sed de sangre

viernes, 2 de abril de 2010

angel de la muertes

En la Biblia, la muerte aparece retratada como un ser enviado por Dios, pero inferior a un ángel. Se trata de un ser privado de toda energía voluntaria. En algunas ocasiones se lo llama "Azrael" o "Samael". En distintos pasajes, se describen ángeles matando a los primogénitos de los egipcios o a los habitantes de Jerusalén. En el libro de Job se califica a los ángeles con el nombre "Memitim" -que significa "destructor"- o como "ángeles de la muerte".


Según el Judaísmo
Se dice que el ángel de la muerte fue creado por Dios en el Primer Día... Su casa está en cielo, tiene doce alas y posee muchos ojos. A la hora de la muerte de alguna persona, se encuentra de pie aferrando una espada de la cual pende una gota. Tan pronto como el hombre debe morir ve al ángel, éste lo agarra y abre su boca, depositando la gota dentro de ella. Apenas siente su sabor, la persona muere con el rostro color amarillo. Gracias a esta leyenda se origina la frase conocida como "el gusto de la muerte".

Esto significa que, para el Judaísmo, el alma se escapa a través de la boca o -como se indica en otro lugar- a través de la garganta. Por eso, el "ángel de la muerte" se para frente a la víctima: la espada del ángel de la muerte indica que se trata de un guerrero que mata tanto a niños como a hombres sin dudar. En algunas representaciones iconográficas aparecen cuchillos en vez de espadas.


También se hace referencia a la cuerda del ángel de la muerte, que indica muerte por sofocación. De los cuatro métodos judíos de ejecución, tres de ellos se vinculan al ángel de la muerte: quemando (vertiendo plomo caliente bajo la garganta de la víctima), matando (decapitando) y sofocando.


Cabe destacar que el ángel de la muerte administra el castigo particular que Dios ha otorgado para la purificación del pecado. Este ser es capaz de adquirir aquella forma física que mejor responda a los propósitos encomendados.

 

imagenes de vampiros





lunes, 29 de marzo de 2010

casa enbrujada

dlad dracula



En el siglo XV, uno de los príncipes de Valaquia, provincia bajo la dominación turca, ubicada entre los Alpes de Transilvania y el Danubio, es conocido con el nombre de Vlad Dracul, este ultimo término significa dragón, el emblema del rey. Cuando su hijo Vlad IV, nacido en 1430, lo sucede a la edad de veinticinco años, recibe el título de Drácula, es decir, hijo del Dragón.
Desde su infancia, Vlad tepes es confrontando con la violencia. Ve a su padre asesinado y su hermano mayor enterrado vivo.
Fue educado como cristiano en Transilvania, pero su padre le dejo como rehén entre los turcos cuando solo tenia trece años, y de repente el joven Drácula se encontró rodeado de personas cuyo lenguaje y religión no comprendía. El padre y la madre de Drácula volvieron a casa dejando abandonado al chico en Turquía, y el sultán le retuvo allí como una especie de seguro humano que le garantizaba que el padre de Drácula no le atacaría. El joven Drácula fue enviado en barco hasta el castillo de Egrigoz, una fortaleza que se encontraba a gran altura en las inaccesibles montañas del Asia Menor. Drácula estuvo prisionero hallo desde 1444 hasta 1448, cuando le llego la horrible noticia de que su padre había violado la promesa hecha al sultán y había declarado la guerra a los turcos ... siendo plenamente consiente de que obrando así ponía en peligro la vida de su hijo. El padre llego al extremo de hablar de ello en una carta dirigida a varios pueblos y ciudades de Transilvania. Esta terrible traición debió enseñar a Drácula que la vida no vale gran cosa. Por suerte -pero no gracias a su padre -, el sultán decidió no replicar matando a Drácula, y siguió utilizándolo como peón en sus planes y negociaciones diplomáticas. Vlad Drácula acabó consiguiendo hacerse con el poder en el sur de Rumania gracias al apoyo de los turcos.
Vlad Tepes a pesar de sus sombría personalidad, es aún considerado por muchos rumanos como héroe nacional por haber intentado liberar las provincias rumanas de Valaquia, Moldavia y Transilvania del demonio de invasor turco. El es uno de los jefes guerreros mas temido por las tropas de ocupación del sultán Mehmed el Conquistador. Sin embargo, en 1462, es vencido y debe refugiarse en Hungría, donde es nuevamente tomado prisionero por razones políticas hasta 1473.
Drácula no quería alrededor ningún heredero en potencia que pudiera desafiar su poder absoluto. En una ocasión en que estaba de muy mal humor, su amante cometió la imprudencia de creer que podría animarle diciéndole que estaba embarazada porque daba por sentado que Drácula se alegraría de oír esa buena noticia.
Drácula no se alegro < No puede ser > le dijo, y tomo un cuchillo y la abrió en canal para que < todo el mundo pudiera ver donde se encontraba su fruto >. Drácula utilizó todo tipo de procedimientos para eliminar a cualquier joven rival al trono: el padre de Drácula había sido ilegitimo y consiguió reinar, por lo que Drácula procuró librarse de tanto hijos legítimos como ilegítimos.
El empalamiento en una estaca de madera o hierro, es su método favorito para deshacerse de los prisioneros turcos o de sus opositores -de ahí si sobrenombre. En el siglo XV, su crueldad es conocida y grabado alemán de 1499 lo muestra festejando en medio de los cadáveres empalados. Se estima entre 50.000 y 100.000 el numero de sus víctimas empaladas, quemadas o incluso desolladas vivas durante su corto reinado de una decena de años. Como sutil refinamiento el príncipe a menudo manda engrasar o arromar la punta de las estacas para prolongar la agonía de sus ejecutados.
Su sadismo no conoce limites: crónicas locales cuentan que para castigar a unos emisarios turcos que no se descubrieron en su presencia, ordena que se les clave fez en el cráneo. En otra ocasión, manda reunir a una gran cantidad de pobres y minusválidos en una amplia sala cerrada bajo el pretexto de invitarlos a un banquete y ordena prenderle fuego. Un día Vlad le pregunta a un amigo que piensa del Bosque, en el cual se encontraban un sin fin de personas empaladas.
Y el amigo responde : "Pues, huele un tanto mal..." Entonces Vlad lo empaló y le pregunto : "¿estando ahí arriba le hace oler mejor?".
Empalaba generalmente a los infieles y mujeres promiscuas, Vlad no solo empalaba personas también los mataba cortando sus órganos sexuales o desollándolos vivos y después exponiéndolos en público.
Vlad disfrutaba las ejecuciones en masa. En otra ocasión, Vlad mandó poner una mesa, con un banquete delante de sus víctimas empaladas, para disfrutar de una lenta cena en medio de ese paisaje de agonía y muerte.
Tras haber invadido la provincia de Cinibio, incendio muchísimos pueblos muy habitados y, con este talante, arrastro hasta Valaquia a muchos hombres
encadenados, a los que hizo empalar.
Algunos mercaderes, que se sentían atraídos por la promesa de recibir protección por parte del estado, fueron despojados de todos sus bienes y asesinados mientras atravesaban Valaquia cargados de mercancías preciosas.
 
Ordeno que le llevaran desde Vurcia a 400 niños parar enseñarles la lengua de Valaquia; en lugar de eso, los hizo encerrar en un horno para ser quemados .
Hizo que asesinaran a los hombres mas nobles de su estirpe y a todos sus parientes cercanos, junto con sus mujeres e hijos. Hizo enterrar a algunos
de sus servidores hasta el ombligo y los atravesó con sus flechas; a muchos otros los desolló.
Capturó en batalla a un cierto Daym, hijo de otro Daym voi-voda; mientras estaba todavía vivo y consciente, le hizo construir una tumba y ordenó a los
sacerdotes que celebraran sus exequias; una vez éstas se hubieron llevado a término, cortó la cabeza al prisionero. Cincuenta y tres embajadores que habían sido invitados por los transilvanos fueron arrojados a prisión y, tras haber invadido sus tierras, aprovechando la circunstancia de que no podían tener ninguna actitud hostil, lo arrasó todo a hierro y fuego. Hizo empalar a Ceilino, jefe de sus tropas, porque no había sabido satisfacer su monstruosidad.
Hizo empalar hombres de Vurcia, que habían caído en sus manos mientras se dirigían a otra provincia. A un cierto Zegano, que rechazó colgar con sus propias manos a un ladrón que había sido hecho prisionero, lo hizo cocer en una gran caldera y lo dio a comer a sus conciudadanos. Llegó a arrancar del seno de sus madres a bebés que estaban mamando para estrellarlos contra una roca ante ellas. Llegado a la provincia de Transilvania, convocó a todos los valacos que allí habitaban, ofreciéndoles su amistad; una vez los tuvo reunidos, lanzó a los soldados contra ellos y los exterminó; luego, incendió sus poblados. Se dice que con estos métodos mató a más de 30.000 personas.
En el año 1462, el emperador de los turcos, a cuyo poder estaba sometido, le pidió un tributo. Él respondió que iría personalmente hasta Adrianópolis para llevárselo, luego pidió una carta que mostrar a los prefectos del lugar para poder viajar, mató a los prefectos turcos que fueron a su encuentro y, tras realizar verdaderas masacres en las poblaciones que encontraba a su paso, mató a más de 25.000 personas de ambos sexos, entre las que perecieron incluso algunas bellísimas vírgenes, si bien habían sido pedidas como esposas por los valacos. Llevó hasta Valaquia a un gran número de prisioneros, algunos de los cuales fueron desollados, otros fueron asados sobre el fuego atravesados por varas de hierro y otros fueron hechos en aceite hirviendo; los restantes fueron empalados; el campo en el que sucedieron estos hechos parecía una selva de palos. L. J Tras haber cometido tales fechorías, fue por fin capturado por Matías, rey de Hungría, el mismo invierno en el que el papa Pío volvió a Roma procedente de Todi. [...]
Durante una batalla con los turcos que tubo lugar a finales de 1476, Drácula de puso el uniforme de un soldado turco para poder inspeccionar mejor el campo de batalla. Se encontró con unos cuantos soldados suyos, y se supone que no lo reconocieron a causa del disfraz de turco y le dispararon flechas. Drácula mato a cinco o seis soldado con su lanza, pero la inferioridad numérica era abrumadora: los soldados dispararon mas flechas y le mataron. Después le cortaron la cabeza y se la entregaron a los turcos como trofeo de victoria porque los soldados turcos seguían teniendo un miedo terrible al hombre a quien llamaban el < Príncipe Empalador >. El sultán exhibió la cabeza de Drácula en las murallas del castillo Topkapi de Estambul.
 

Elizabeth Bathory



En 1546 Vlad Dracolya y una expedición comandada por el Príncipe Steven Bathory de Transilvania rodeó Wallachia para reclamar el trono de Vlad. Aproximadamente un siglo después Elizabeth Bathory se convirtió en el terror de Transilvania y en la Vampiresa más reconocida en la historia del mundo. La Condesa Elizabeth Bathory era una lesbiana que perpetraba increíbles crueldades en sus sirvientas y ciervas. El castillo de Csejthe, una fortaleza ubicada en lo alto de una montaña desde donde se observaba la Villa de Csejthe, éste era el lugar conocido por los pobladores del lugar como el Castillo de los Vampiros y la Condesa Sangrienta. Nacida en Hungría en 1560, Elizabeth Bathory contaba en su familia con una larga lista de Sátiros, Lesbianas y Brujas. A la edad de catorce, resultado de sus amoríos con un plebeyo, dio a luz a un hijo en la mansión de la Condesa Úrsula Nadasdy su futura suegra. Elizabeth Bathory y el Conde Ferencz Nadasdy habían estado comprometidos desde la edad de once, el matrimonio se llevó a cabo el 8 de mayo de 1575 cuando Elizabeth tenía 15. En esos días, muchísimo antes de la liberación femenina, Elizabeth Bathory mantuvo su propio Apellido, mientras que el Conde cambió el suyo a Bathory. El Conde prefirió el campo de batalla a la vida doméstica, por lo cual se ganó una reputación como "El Héroe Negro" de Hungría. Mientras Ferencz estaba en alguna de sus campañas de batalla Elizabeth Bathory empezó a visitar a su tía lesbiana, Karla Bathory, en donde o se le permitía participar en la orgías de la mujer. Fue entonces cuando Elizabeth Bathory se dio cuenta de sus verdaderas ambiciones, infligir dolor en jóvenes damiselas, mas no únicamente se dedicó a los placeres carnales, también desarrolló un gran interés en la magia
negra. Thorko un sirviente en su castillo, la instruyó en las artes de la brujería y a la vez la alentaba en sus tendencias sádicas. "Thorko me ha enseñado una nueva", escribió Elizabeth a Ferencz "Atrapa una gallina negra y golpéala con una rama blanca hasta que muera. Guarda la sangre y embárrala en tu enemigo. Si no tienes posibilidad de embarrársela en el cuerpo al menos obtén alguna de sus ropas y embárrala en ella". Su iniciación en el Vampirismo Cuando la Condesa se vio envuelta románticamente con algún extraño de ropas negras, de tez pálida, ojos obscuros y dientes anormalmente afilados, los pobladores de la villa, que creían en los Vampiros, tuvieron mas razones para temer del castillo de Csejthe. Debido quizá a la imaginación, se dice que aquel extraño era el mismo Drácula que había regresado de la tumba. Un día la Condesa regresó sola de un paseo al cual había salido con aquel extraño y algunas personas afirmaban que le habían visto en las comisuras de su boca señales de sangre. Cuando el Conde Nadasdy regresó, rápidamente perdonó la infidelidad de su esposa. Una vez instalada firmemente en su castillo, Elizabeth Bathory experimentó nuevas depravaciones con la ayuda de Thorko, Ilona Joo (la nana de Elizabeth), las brujas Dorottya Szentes y Darvulia y el brujo mayor Johannes Ujvary, con su ayuda de Elizabeth Bathory capturaba jóvenes mujeres voluptuosas en su castillo y las llevaba a un cuarto subterráneo, que en realidad era una cámara de tortura, y las sometía a las peores crueldades de las que era capaz. Bajo el pretexto de castigar a sus sirvientas por realizar mal tareas triviales, Elizabeth Bathory usaba hierros de marcado, cera derretida y cuchillos para sangrar a las jóvenes. En una ocasión cubrió las vestiduras de una joven con miel y la dejó a la merced de furiosos insectos del bosque. Pronto la Condesa empezó a atacar a sus víctimas con sus dientes, mordiéndolas en el cuello, mejillas y hombros. La sangre se convirtió en una obsesión cada vez más grande para Elizabeth Bathory y continuó con sus torturas usando ahora navajas, antorchas y sus propios utensilios de tortura hechos en plata. Elizabeth Bathory fue una mujer de belleza excepcional, su largo y obscuro cabello contrastaba con la blancura de su piel, sus ojos ámbar tenían la mirada de un gato y su figura era voluptuosa. Era excesivamente vanidosa y su narcisismo la llevó cada vez más a las profundidades de la perversión. Joven de Nuevo Conforme el tiempo pasaba y la belleza de Elizabeth Bathory decrecía, trató de hacer menos visible su envejecimiento con maquillaje y ropa cara, pero esto no cubriría las arrugas que seguían apareciendo en su cara. Un día, mientras una de sus ciervas la peinaba jaló el cabello de Elizabeth o insinuó que algo estaba mal con el peinado de su majestad. Llena de furia la Condesa abofeteó a la muchacha tan fuerte que empezó a sangrar por la nariz, algo de sangre salpicó a Elizabeth en la cara. Donde la sangre había tocado su cara la Condesa observó, en un espejo, que había sucedido algo similar a un milagro, para sus ojos, la piel que había sido tocada con la sangre había perdido las líneas que la edad había puesto en ella. Elizabeth se convencería de que ella podía recuperar su juventud perdida gracias al vampirismo. Darvulia instruyó a la crédula Elizabeth en como podría ser joven de nuevo. La Condesa creyó en el antiguo credo de tomando la sangre de alguien mas, esto resultaría en la asimilación de las cualidades físicas y espirituales de esa persona. Siguiendo las instrucciones de la bruja, Elizabeth torturaría a jóvenes mujeres vírgenes que raptaba, las flagelaba, las cortaba con navajas y recolectaba la sangre en grandes baldes, para después tomar un baño en la sangre de la virgen. Cuando salía de su baño parecía que se había vuelto de nuevo su joven y radiante. Los ayudantes de Elizabeth la procuraban con mas y mas vírgenes de la villa cercana con el pretexto de contratarlas como ciervas al servicio de la Condesa. Cuando fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes desangradas a las afueras del castillo se empezaron a correr rumores de que había vampiros habitando el castillo. La Condesa Elizabeth Bathory continuó sus prácticas aún después de la muerte de su esposo en 1604 (El Conde Nadasdy aparentemente murió de envenenamiento, aun que su muerte fue atribuida también a la brujería). Cuando Darvulia murió otra bruja llamada Erzsi Majorova le dijo que las vírgenes deberían ser de cuna noble. Pero aun que Elizabeth torturó a jóvenes nobles y acompañaba sus baños sangrientos con rituales de brujería Elizabeth nunca recuperó su juventud perdida. Por más de una década los rituales de vampirismo, mutilación y desangramiento fueron perpetrados en más de 650 doncellas. Los rumores decían que Elizabeth tenía toda una corte de vampiros que atacaban a las doncellas de la villa. El juicio de Elizabeth El Reverendo Andras Berthoni, un Pastor Luterano de Csejthe conoció la verdad cuando Elizabeth le ordenó enterrar secretamente los cuerpos desangrados. El Reverendo escribió sus sospechas acerca de Elizabeth en una nota antes de que él muriera. La Condesa se volvió tan notoria que tampoco sus crímenes pasarían desapercibidos por mucho tiempo. Usando la nota del reverendo Berthoni el con Conde Thurzo, primo de Elizabeth, fue al castillo de Csejthe, en la noche de año nuevo de 1610, el Conde Thurzo, el Reverendo Janos Ponikenusz, quien sustituyó al Reverendo Berthoni, encontraron la nota, al algunos de los sirvientes del castillo encontraron la cámara de torturas de Elizabeth, donde no solo encontraron cuerpos de doncellas mutilados de una manera indescriptible, si no también, a la misma Condesa cometiendo estos crímenes. Por razones políticas la Condesa nunca fue llevada a juicio. Permaneció confinada en el castillo mientras sus sádicos ayudantes eran juzgados por sus crímenes, fueron acusados de cargos de vampirismo, brujería y practicar rituales paganos. Todos los torturadores fueron decapitados, excepto por Ilona Joo y Corottya Szentes, a quienes primero les fueron arrancados los dedos antes de que fueran quemadas vivas, la Condesa fue encontrada criminalmente insana y fue emparedada en un cuarto del castillo de Csejthe donde los guardias la alimentarían por una pequeña rendija. Los documentos del Juicio fueron escondidos en el castillo del Conde Thurzo y permanecieron ahí, aparentemente perdidos, por al menos cien años. Casi después de 4 años después de ser emparedada, el 14 de Agosto de 1614, una cadavérica Elizabeth Bathory, la Sangrienta Condesa de Transilvania, fue encontrada muerta.

Metamorfosis

Metamorfosis 
Según leyendas, las víctimas de un vampiro tienen que morir, de otro modo nunca llegarían a ser un vampiro. Estas son solo creencias de diferentes culturas.
Animales que saltan por encima de un cuerpo:
Si una persona ha muerto, y un animal (normalmente un gato) salta por encima de el cuerpo, antes de ser enterrado, la persona puede llegar a ser un vampiro. En Rumania esto se puede curar poniendo un pedazo de hierro en la mano de el cadáver.
Cabello rojo:
En la Mitología judeo-cristiana era muy común que personas pelirrojas, después de la muerte se convirtieran en vampiros. Esto es por la creencia que Judas Iscariot tenía cabello rojo.
 
Otras Maneras Comunes:
Suicidio.
Ser un mago o bruja.
Ser el séptimo hijo.
Ser mordido por un vampiro.
Beber la sangre de un vampiro.
Ser víctima de un asesinato sin vengar.
Un cuerpo muerto que sea reflejado en un espejo.
Por no recibir un entierro propio.

mito y leyendas



El mito del vampiro -y la figura y representación del vampiro- han cambiado mucho a lo largo de la historia -y de su historia-, más como una proyección inconsciente de aquellos que han versado sobre el tema que otra cosa -ya que nadie ha visto a un vampiro de verdad, al menos que pueda contarlo...-
Sin embargo la evolución es evidente, a través de algunas leyendas, relatos, películas o cualquier otra forma de expresión que ponen de manifiesto algunas de las principales características de este mito.
Esta evolución a la que me refiero podría entenderse como una racionalización humana de algo que, en su más profundo origen, inspiraba un terror real y auténtico hacia una versión idealizada del propio objeto de terror, que llega a convertirse en una proyección de nuestros deseos más ocultos. Esto es evidente en la medida en que la figura del vampiro en la actualidad podría simbolizar perfectamente algunos atributos de oscuro deseo (como poder, inmortalidad, belleza, fuerza sobrenatural...) algo bastante alejado de la figura del vampiro original que inspiraba únicamente miedo.
Esta clara evolución del mito del vampiro, al que el paso de los años ha ido revistiendo de aquellas cualidades "prohibidas" objeto de deseo del propio ser humano, podría considerarse una forma lógica de acomodar a la cultura del mundo actual este antiguo mito (que sobrevive a partir de antiguas y lejanas historias y leyendas).
Y es este hecho -el de que el vampirismo se perciba en nuestros días como algo "lejano" y/o en todo caso meramente ficticio- el que ha provocado en parte esta evolución. Esto es bastante lógico si comparamos el mundo actual en el que solamente existen vampiros en el cine con la Europa de siglos pasados en los que el vampirismo era un problema real y cercano (inspirador del más profundo de los temores).
Pero al margen de otro tipo de consideraciones existen una serie de características o rasgos distintivos del vampiro (a través de su propia "evolución") que son claramente definitorios de este tipo de criatura, y , curiosamente, al hacer un breve repaso de la historia y literatura (sin necesidad de adentrarse demasiado en el tema) también podemos observar como no existe un acuerdo demasiado grande en torno a estas cualidades "exclusivamente vampíricas". A continuación algunos ejemplos:

La Inmortalidad

Aunque parece existir en este caso un total acuerdo en todas las versiones y leyendas que tratan el mito de los vampiros sobre la inmortalidad... también parece existir un total acuerdo sobre su "destructibilidad"... Es decir, aunque los vampiros son siempre inmortales siempre pueden ser destruídos de algún modo ¿curioso, no?

Los simbolos religiosos

Aquí existe gran disparidad entre las diferentes representaciones de los vampiros con respecto a su odio hacia los simbolos religiosos (que pueden incluso llegar a destruirles en alguos casos). En general en las versiones más clásicas del mito el vampiro siente odio y repulsión por todo lo relacionado con Dios o la religión (como crucifijos o iglesias). No hay que olvidar que algunas de las explicaciones del origen del vampirismo están directamente relacionadas con la religión. Por otra parte, a medida que tomemos versiones del mito más modernas (hasta la actualidad) veremos como esta característica va desapareciendo sin más hasta el punto de que a los vampiros modernos no parece afectarles ni importarles demasiado la religión...

La Luz del Día

Del mismo modo en las versiones más clásicas del mito la luz del día es una de las cosas que más odian los vampiros (y que más fácilmente puede destruirles), en cambio en las versiones modernas de hoy en día (sobre todo en las cinematográficas) vemos como también hay cada vez más vampiros que se pasean a plena luz sin ningún problema... En medio de esto algunas interpretaciones consideran que el vampiro puede moverse durante el día, aunque se encuentra limitado ya que no dispone de sus poderes.

Cambiar de forma

Otra característica del mito clásico (del vampiro) es la facultad para poder cambiar de forma y aparecer como animal (típicamente un murciélago) o incluso como niebla (esto aparece en Drácula de Bram Stoker) que también ha ido olvidándose con los años y parece ser poco común en vampiros de hoy en día (que parecen estar más pendientes de vivir historias de amor con adolescentes que de atemorizar al personal siguiendo las viejas tradiciones).

RAZAS DE VAMPIROS:


Asanbosam:Asanbosam es un vampiro Africano. Son vampiros normales
sólo que ellos tienen ganchos en lugar de pies. Mordiendo a sus
víctimas en el dedo pulgar.

Adze: Un espíritu del vampiro que mora en las tribus de hechiceros,
de la gente que habita parte del sudeste de Ghana y del Togo
meridional en África. La Adze vuela en forma de luciérnaga pero, si
está cautiva, cambia y se convierte en un ser humano. Bebe sangre, el
aceite de palma y el agua de coco y sus presas son niños,
especialmente los que son hermosos.

Algul: Un vampiro árabe. La forma de este vampiro es tradicional un
demonio femenino que se da festines con bebés muertos.

Alp: Este vampiro alemán es asociado con el boogeyman y el incubus,
normalmente ronda por las noches y en los sueños de las mujeres. Las
manifestaciones físicas de esta criatura pueden ser muy peligrosas.
Siempre relacionados con las pesadillas, el Alp es masculino, algunas
veces se transforma en el espíritu de un pariente recientemente
difunto. Los niños pueden convertirse en Alp cuando una madre utiliza
el "collar de caballo" para facilitar el parto. Durante la edad media
el Alp aparece en forma de gato, de cerdo, de pájaro u otro animal,
incluyendo un perro del demonio de lechorus en Colonia, así conecta
el hombre lobo dentro de esta leyenda. En todas sus manifestaciones
el Alp se conoce por el uso de un sombrero. El espíritu puede volar
como un pájaro, puede montar como un caballo y se le acredita con
cierta actitud galante. El Alp bebe la sangre de los pezones de los
hombres y de los niños pero prefiere la leche de las mujeres. Porque
es de esta forma que el Alp toma control de los sueños.

Aswang: Un vampiro de las Filipinas, se cree que de día es una
hermosa mujer y por la noche demonio alado. El Aswang puede vivir una
vida normal durante el día. Pero en la noche es conducida por pájaros
a las casas de sus víctimas. Su alimento es siempre sangre, y
prefiere alimentarse de niños. Esta criatura se reconoce por su forma
al terminar de alimentarse, ella parece hinchada casi embarazada. Si
el Aswang lame la sombra de las personas se cree que esta persona
morirá pronto.

Baital: Baital es el vampiro indio, su forma natural es mitad hombre,
mitad murciélago, mide medio metro.

Bajang: Un vampiro de Malayo, se asume que es hombre, aparece como un
gato y normalmente como niños amenazadores. El Bajang se puede
esclavizar y se obsequia de una generación. Se mantiene en un tabong
(recipiente de bambú) el cuál es protegido por varios encantos.
Mientras que él está encarcelado se alimenta con huevos y se tornara
en su contra si no se le proporciona bastante alimento. El amo de
este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos, el
enemigo generalmente muere tiempo después de una enfermedad
misteriosa. Según tradiciones el Bajang vino del cuerpo de un niño
recién nacido, y puesto fuera de él por varios encantos

Baobhan-sith: Este vampiro Escocés normalmente se disfraza como una
hermosa virgen así engañando a sus víctimas y allí mismo dándoles
muertes. Baobhan-sith aparece vestido en verde.

Bhuta: Vampiro de la India, normalmente es creado por la muerte
violenta de un individuo. El Bhuta se encuentra en los cementerios o
en lugares solitarios y oscuros, comiendo excremento o intestinos.

Brahmaparush: Un vampiro de la India que goza el consumir seres
humanos. Esta criatura bebe la sangre de sus víctimas a través de su
cráneo, luego come el cerebro y finalmente procede a envolver con
intestinos el cuerpo de sus víctimas y realiza una danza ritual.

Bruxa: Un vampiro femenino de Portugal. El Bruxa es transformado en
su forma vampírica por medio de la brujería. Ella sale de su hogar en
la noche en forma de pájaro y su actividad más frecuente es
atormentar viajeros perdidos y cansados. Dicen que generalmente
aparece como una hermosa mujer y lleva una vida normal en el día,
usando a los niños como su alimento predilecto.

Cordewa: Una bruja encontrada entre los Oraons, con la capacidad de
convertir su alma en un "gato vampiro". Se dice que si el gato lame
los labios de una persona, esta muere al poco tiempo.

Churel: Un vampiro parecido a un fantasma el cual se encuentra en la
India, normalmente tiene forma de mujer que la cual a muerto
embarazada durante el festival de Dewali. Ella odia la vida con un
rencor incomparable el cual vuelve en contra de sus familiares. Se
dice que El Churel tiene una apariencia un tanto vil, posee pechos
que le cuelgan, labios feos y gruesos, una lengua negra y pelo
descuidado.

Civatateo: Esta bruja-vampiro se encontraba junto a los Aztecas.
Dicho ser es sirviente de varias deidades lunares, se asume que es
una noble mujer quien a muerto al dar a luz. Los niños son su
alimento favorito, muriendo de una enfermedad poco después del
ataque. Estos vampiros aparecen con las caras
blancas, las manos cubiertas con tiza blanca, y los huesos dibujados
en su
ropa.

Danag: Este Vampiro filipino es una de las especies más antiguas,
responsable por plantar el "taro" a lo largo de las islas. El Danag
trabajó con los seres humanos por muchos años pero la sociedad
terminó cuando un día una mujer le cortó un dedo a un Danag, él
secciono su herida, viendo el placer que le produjo el sabor a sangre
él dreno completamente su cuerpo.

Dearg-due: Una criatura temida de Irlanda, cuyo nombre significa "
Red Blood Sucker. " Este vampiro data de la época céltica, y aun se
le teme. La única manera de contener sus depredaciones es apilar
piedras sobre cualquier sepulcro sospechado y así contener tal
bestia. El cuento más famoso del Dearg-due es la historia de una
mujer hermosa enterrada en Waterford, en una pequeña de la iglesia
cerca de un árbol. Varias veces al año ella se levantaba de su tumba,
usando su apariencia para llevar a su víctima a la tumba.

Doppelsauger: Este vampiro alemán se encuentra en las regiones norte,
entre los Wends (una raza de Eslava). El Doppelsauger comerá las
partes carnosas del pecho y así dejara ir la esencia de la vida.

Empusas: Una criatura vampiro de la mitología griega, se dice que
generalmente esta a la orden de la diosa Hecate. Es descrita como un
demonio que de cuando en cuando toma forma humana. La mayoría de las
veces se parece a una mujer de Fenicia.

Eretica: El vampiro ruso, es típico que este vampiro sea un hereje
que ha vuelto de la muerte. Se dice que era una mujer la cual vendió
su alma en vida y después vuelve en la forma de una vieja mujer. En
el anochecer el grupo de Ereticy se encuentran en un barranco y
realizan una forma de sabbat. Dicho ser, es activo solamente en el
otoño, era creencia que con solo mirar a los ojos de esta criatura se
obtiene la muerte

Estrie: Este espíritu hebreo, siempre con forma femenina y vive entre
humanidad para satisfacer su necesidad de sangre. Su presa favorita
son los niños, pero cuando la necesidad de comida se hace imperiosa
ninguna criatura esta a salvo.

Gayal: Este vampiro de India surge por la mala practica de los
rituales de entierro. Cuando el Gayal vuelve toma venganza sobre sus
hijos u otro familiar cercano.

Impundulu: Este vampiro es sirviente de una bruja y se encuentra en
la región este de África. Es pasado de madre a hija y sé utilizada
generalmente para infligir el sufrimiento de los enemigos. Se dice
que tiene un apetito insaciable y hay que mantenerlo continuamente
alimentado, también puede tomar la forma de un hombre hermoso y así
transformarse en amante.

Incubus: Sin duda una de las formas más famosas de vampiros, la forma
masculina del Succubus, el Imcubus usado para visitar a mujeres en la
noche, y hacerse su amante y atormentar sus sueños. Él posee todas
las características del vampiro, cada noche visitas a sus víctimas,
para así poder drenar la vida y a la fuerza de sus cuerpos con el
deseo sexual extremo. Vampiros semejantes se han encontrado en
comunidades gitanas y Eslavas.

Jararacas: Vampiro brasileño, se cree que aparece en forma de
serpiente, se alimenta del pecho de una mujer.

Jigarkhwar: Una bruja vampiro la cual se encuentra en cierta región
de India. Ella se alimenta extrayendo el hígado de las personas con
mirada fija y varios encantamientos. El hígado después se cocina y se
come, en este caso la víctima muere.

Katalkanas: El vampiro de Creta es como muchos de los originales,
pero sólo puede ser matado haciéndole un tajo en la cabeza y
echándole vinagre hervido.

Krvopijac: Estos son vampiros búlgaros. Se parecen a los vampiros
normales, pero tienen un solo orificio nasal y una lengua puntiaguda.
Se pueden inmovilizar poniendo rosas alrededor de sus tumbas. Puede
ser destruido por un mago, que lo debe poner en una botella y tirarlo
a una hoguera.


Kasha: Este vampiro japonés se alimenta de cadáveres en sepulcros o
bien los devora antes de la cremación.

Kozlak: De este vampiro de Dalamtian poco se sabe. También es
frecuente entre la creencia Croata.


Kuang-shi: Vampiro chino, causado por la posesión demoniaca de un
cadáver recientemente difunto. Este vampiro tiene una apariencia
aterrorizante, a medida que se va haciendo mas viejo también gana
habilidades, se rumorea que tiene la capacidad de volar.

Lamia: Se supo de Lamias en la Roma antigua y Grecia. Son vampiros
hembras, que a menudo aparecían mitad humano, mitad animal (a menudo
la parte baja era una serpiente). Comen la carne de sus víctimas
disfrutándolo tanto como cuando beben sangre. Se puede matar a un
Lamia usando armas normales.

Langsuir: Vampiro malayo con la forma de una mujer hermosa. Se dice
que posee uñas extremadamente largas, viste trajes verdes y tiene
pelo negro que llega a sus tobillos. Ella se alimenta con la sangre
de los niños.

Leanhaum-shee: Este es un misterio del folclore irlandés, realmente
no es un vampiro pero su comportamiento si lo es. Ella utiliza su
belleza increíble para engañar a los hombres a usando sus hechizos
los pone bajo su encanto. La víctima es apartada y lentamente drenada
de toda fuerza vital.

Lobishomen: Este es un vampiro portugués y brasileño, cuyas víctimas
son principalmente mujeres. Este vampiro no mata realmente a sus
víctimas solo toma pequeñas dosis de sangre. Después de su ataque las
mujeres presentan tendencias ninfomaníacas.

Loogaroo: Vampiro del Oeste de India cada noche se dirige al "árbol
del diablo" y una vez allí se quita la piel. El acecha a sus víctimas
volando en forma de Bola Sulfurosa (sulfurous ball)

Lugat: Se dice que este vampiro albanés es razonablemente inofensivo,
solo toma poca sangre de sus víctimas, no llegando a causarles
mayores daños.

Mara: Vampiro Eslavo, también se encuentra en las leyendas de la
gente de Kashube en Canadá. Se cree que es el espíritu de una mujer
sin bautizar, la consideran un terrible visitante nocturno que oprime
a sus víctimas. En la leyenda Eslava una vez que el Mara bebe la
sangre de una persona ella se transforma en su amante y volverá a
visitarlo hasta causarle la muerte. También se cree que le apetece la
sangre de los niños.

Masan: Vampiro de la India es generalmente el fantasma de un niño,
que se deleita en atormentar y matar a otros niños.

Masani: Vampiro femenino de la India, se dice que es el espíritu de
la tierra de las tumbas. Su piel es de color negro y su cacería
comienza en la noche generalmente por algún rezo a un difunto.
Cualquier persona que pase por el sitio del entierro será atacada

Mormo: Este vampiro de la mitología griega es sirviente de la diosa
Hecate y se cree que viene del submundo.

Moroii: Un vampiro rumano en vida. Puede ser hombre o mujer, y
muestra muchas de las características de un Strigoii.

Muroni: Este vampiro se encuentra en la región de Valaquia en
Rumania. Se dice que tiene la capacidad de cambiar en diversas formas
animales. En una de estas transformaciones el Muroni puede matar con
mayor facilidad.

Nosferatu: Nosferatu es otro nombre para el vampiro original, que se
llama también vampire o vampyre.

Nachzeher: Vampiro que se encuentra en Kashubes al Norte de Europa.
Este vampiro tiene la capacidad de matar a sus parientes por medios
psíquicos.

Nelapsi: Este vampiro eslovaco puede causar un gran daño a los seres
vivientes. Se dice que el Nelapsi ha devastado aldeas enteras.
También tiene la capacidad de matar con un solo vistazo.

Neuntoter: Vampiro alemán, considerado ser un gran portador de plagas.

Obayifo: Este vampiro viviente se encuentra entre la gente de Ashanti
en la Costa de Oro en África. Se cree que puede ser tanto un hombre
como una mujer y que por las noches deja su cuerpo humano para
alimentarse. También se cree que le gustan los jóvenes y además puede
causar daños en las cosechas.

Pacu Pati: Poderoso vampiro de la India. La criatura es el Señor de
todos los seres que cometen travesuras. Aparece en la noche en
cementerios y en lugares de ejecución.

Pelesit: Vampiro Malayo. Este vampiro invade el cuerpo de las
personas, causando enfermedades y muerte. Las víctimas deliran y se
encuentran bajo su posesión.

Penanggalan: Este vampiro Malayo vuela por las noches solamente con
su cabeza y su cuello con sus intestinos colgando debajo. La criatura
es siempre femenina y se alimenta generalmente de niños o mujeres de
parto.

Pijavica: Vampiro esloveno. Es creado como consecuencia de una mala
vida llevada por una persona, tal como el incesto. Se alimenta de
parientes o descendientes.

Pisacha: Este vampiro de la India dista ser una criatura creada por
los vicios de la humanidad. Por el contrario, el Pisacha es una
deidad malvada, su pasatiempo favorito es el consumo de cadáveres
frescos, también puede curar enfermedades, pero esto lo hace solo en
raras ocasiones.

Polong: Vampiro de Malasia, creado embotellando pedazos de un hombre
asesinado se usa para realizar ciertos rituales arcaicos, se crea un
enlace entre el creador del Polong permitiendo que el se alimente un
poco cada día por medio de su dedo. El Polong es asociado con el
Pelesit.


Ramanga: Este vampiro viviente se encuentra en Madagascar. Es
sirviente de los ancianos de la tribu, el Ramanga consumiría los
recortes de las uñas y la sangre derramada de un miembro noble de la
tribu.

Strigoii: Este es el vampiro Rumano. Strigoiuls es como muchos de los
vampiros originales, pero les gusta atacar en bandadas. Se pueden
matar poniendo ajo en su boca o quitando su corazón.

Succubus: Este es un vampiro europeo. La manera de alimentarse es
teniendo relaciones sexuales agotadoras con la víctima, alimentándose
de la energía sexual. Ellos pueden asumir la apariencia de otras
personas. A menudo visitarán a la misma víctima más de una vez. La
víctima de un Succubus experimentará las visitas como sueños.

Sbenefici benefici: Un vampiro italiano, distando de ser una deidad
es enemigo mortal de todos los vampiros.

Talamaur: Este vampiro viviente se encuentra en Australia. Esta
criatura puede comunicarse con el mundo de los espíritus, haciendo a
alguno de estos espíritus su sirviente. El Talamaur puede enviar su
alma para drenar la esencia vital restante de un cadáver fresco.

Tlaciques: Estas brujas Vampiros fueron encontradas entre los indios
de Nahuatl en Méjico. Pueden convertirse en una bola de fuego o en un
pavo, y en estas formas se pueden alimentar inadvertidamente.

Ubour: Este vampiro búlgaro es creado cuando una persona muere
violentamente o el espíritu rechaza dejar el cuerpo. Estos restos
permanecerán enterrados cuarenta días y entonces se levantara de la
tumba. No beberá sangre hasta que se extinguen sus otras fuentes del
alimento. Se dice que el Ubour puede crear cierto resplandor con su
movimiento.

Upier: Vampiro polaco bastante inusual, este vampiro se levanta a
mediodía y regresa a descansar a medianoche. Se cree que tiene una
lengua con púas y consume cantidades excesivas de sangre. La
fascinación de esta criatura por la sangre va mucho más allá que la
de otros vampiros.

Upir: Este vampiro se encuentra en Ucrania, lo que se observa en esta
especie es el gran consumo de pescados.

Upyr: Este vampiro ruso sé considerado como extremadamente vicioso.
Primero atacará a los niños y enseguida continuará matando a los
padres. Como el Upier el Upyr se levanta durante el día y duerme en
la noche, y es por esta razón que su aspecto es bastante humano.

Ustrel: Este vampiro búlgaro caza exclusivamente ganado. Se cree que
es el espíritu de un niño recientemente muerto el cual no se ha
bautizado.

Utukku: Espíritu de un vampiro Babilónico, visto a veces como un
demonio. Se cree que puede ser el espíritu de una persona
recientemente difunta que ha vuelto del sepulcro por una razón
desconocida.

Upierczi: Estos vampiros tienen sus orígenes en Polonia y Rusia
llamados también Viesczy. Tienen un aguijón debajo de la lengua en
lugar de los colmillos. Están activos del mediodía a la medianoche y
pueden ser destruidos cuando su cuerpo es quemado. Cuando el cuerpo
ya esta quemado estallará y aparecerán animales ( ratas, etc.). Si
cualquiera de estas criaturas escapa, entonces el espíritu del
Upierczi escapará y volverá para buscar venganza.

Vlokoslak: Vampiros Serbios también llamados Mulos. Normalmente
aparecen como personas que llevan ropa blanca. Están activos tanto de
día como por la noche pudiendo asumir forma de caballos y ovejas.
Ellos comen a sus víctimas y beben su sangre. Pueden ser matados
cortando un dedo del pie, o por apretar una uña en su cuello.

Varacolaci: Este vampiro rumano es considerado como uno de los más
poderosos. Se dice que tiene la capacidad de causar eclipses lunares
y solares. Pueden aparecer como un ser humano con la piel pálida y
con la piel seca. Pueden transportarse astralmente.

Volkodlak: Esta especie se encuentra en Eslovenia, conectada de
alguna forma con las leyendas de los hombres lobos.

Vrykolakas: Especie de vampiro encontrado en las regiones del
Adriático y del Egeo. Es creado por varios medios incluso por llevar
una vida inmoral. Viaja en la obscuridad y golpea las puertas,
diciendo en voz alta el nombre de algunos de los habitantes de esa
casa, si se responde esa persona muere poco tiempo después. Obtiene
ciertas habilidades a medida que pasa el tiempo.

Vrykolatios: Una especie de vampiro se encuentra en la isla de
Santorini.

Zmeu: Esta figura vampírica se encuentra en Moldavia. Toma la forma
de una llama y entra en el cuarto de una muchacha o de una viuda
joven. Una vez dentro, la llama se convierte en hombre, el cual las
seduce.

libro de las sombras

El Libro de las sombras es un libro tradicional de la religión Wicca. Contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales de una tradición wiccana. Normalmente cada coven o aquelarre tiene su propio Libro de las sombrasrede wicca, festividades e información sobre los dioses son algunos de los contenidos del mismo. copiado a mano, pero existen también individuales. Rituales, hechizos, velas, hierbas, inciensos, la
En este libro es donde los estudiantes y practicantes escriben tanto sus trabajos, como la información que necesitan para su vida wiccana; el motivo principal es dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.




El Espejo de la Musa./Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

Cierto día, temprano, cuando el empeño se adornó con impaciencia,
La Musa siguió la corriente del río,
Hasta un rincón apartado y tranquilo.
Rápida y sonora fluía
La cambiante superficie distorsionada,
Hacia sus figura encantadora que huía,
Entonces la Diosa abandonó la ira.
Sin embargo, el arroyo la llamó burlándose::
¿No verás entonces la verdad en mi claro espejo?
Pero ella corría lejos, cerca del océano;
En su figura el regocijo alababa,
Adornando debidamente su guirnalda.

La Metamorfosis del Vampiro./ Charles Baudelaire.


La dama, entre tanto, de su labios de fresa
estremeciéndose como una serpiente entre brasas
y amasando sus senos sobre el duro corsé,
Decía estas palabras impregnadas de almizcle:
Son húmedos mis labios y la ciencia conozco
de perder en el fondo de un lecho la conciencia,
Seco todas las lágrimas en mis senos triunfales.
y hago sonreír a los viejos con infantiles risas.
Soy para quien sepa contemplarme desvelada,
la luna, y soy el sol, el cielo y las estrellas.
Yo soy, mi amado sabio, tan docta en los deleites,
Cuando sofoco a un hombre en mis brazos temidos,
o cuando a los mordiscos abandono mi busto,
tímida y ligera y frágil y robusta,
Que en esos cobertores que de emoción se rinden,
Impotentes los ángeles se perdieran por mí.

Cuando hubo succionado de mis huesos la médula
y muy lánguidamente me volvía hacia ella
A fin de devolverle un beso, sólo vi
rebosante de pus, un cáliz pegajoso.
Yo cerré los dos ojos con helado terror
y cuando quise abrirlos a aquella claridad,
A mi lado, en lugar del fuerte maniquí
que parecía haber hecho provisión de mi sangre,
en confusión chocaban fragmentos de esqueleto,
De los cuales se alzaban chirridos,
como los de una agria e infernal veleta,
o los de un cartel, al cabo de un vástago de hierro,
que acaricia el viento en las noches de invierno.

el vampiro

En el regazo de la tarde triste
yo invoqué tu dolor... Sentirlo era
Sentirte el corazón! Palideciste
hasta la voz, tus párpados de cera

Bajaron...y callaste...Pareciste
oír pasar la muerte...Yo que abriera
tu herida mordí en ella -¿Me sentiste?-
¡Como en el oro de un panal mordiera!

Y exprimí más, traidora, dulcemente
tu corazón herido mortalmente;
por la cruel daga rara y exquisita
de un mal sin nombre, ¡Hasta sangrarlo en llanto!
y las mil bocas de mi sed maldita
tendí a esa fuente abierta en tu quebranto

¿Por qué fui tu vampiro de amargura?
¿Soy flor o estirpe de una especie oscura
que come llagas y que bebe el llanto?

la verdadera historia de un vampiro


Esta leyenda de vampiros es de 125 A.C. originalmente estaba escrita en griego.
Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo.
De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Carpatos.
Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora. Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.
Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo.
Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula naciera en 1431.
El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc.
Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas. Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.
Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre.
La forma más común de nutrirse es volando por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre.
Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.
El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros.
El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

historia de una hombre lobo

  La luna brillaba en la oscuridad profunda de la noche y a lo lejos se escuchaba perturbador y constante el aullido de un lobo.
    Gabriela estaba completamente atemorizada, pues su hermana Mariana le había contado una historia sobre un hombre lobo.
        Según cuenta la leyenda en las noches de luna llena el séptimo hijo varón se transforma en un lobo, que ataca a cuanto ser vivo cruza por su camino y lo destroza, para saciar con sangre su sed. ¿ Sería esto verdad o sólo un invento?

  El aullido se acercaba cada vez más a su ventana, de pronto el viento comenzó a sacudir las cortinas y un rayo cruzó el cielo. La pequeña estaba temblando, entonces escuchó como si algo raspara con sus garras contra la pared ... con voz temblorosa preguntó ¿ Quién está ahí ? ¿ Qué es lo que desea ? ¡ Conteste por favor!
       Pero sólo el viento con su rugir contestó, asustándola aún más. En su desesperación corrió hacia la ventana y apoyándose con todas sus fuerzas logró cerrarla.
     En ese instante sintió que una mano se posaba en su hombro, pensó que iba a desmayarse ... ¿Qué sucede, qué son esos aullidos? preguntó su hermana que acababa de despertarse.
        ¡No lo sé , pero me pareció ver una figura extraña cerca de nuestra ventana!
Las dos hermanas trataron de distinguir algo entre la oscuridad y la tormenta pero no lograban hacerlo y además los ruidos y los aullidos se hacían cada vez más fuertes... ¡ El pánico las paralizó! ... ¡ De pronto los ruidos cesaron y tras unos segundos la puerta del dormitorio se abrió! ...
        Las dos lanzaron un alarido de terror al unísono ¡ Auxilioooo!
   ¿Pero hijas , qué les sucede? ¿ Qué no escucharon al pobre perro? ¿Quién lo dejó afuera con esta tormenta?
Las niñas se abrazaron a su madre y al cachorrito y comenzaron a reir.
        ¡Quién entiende a estas criaturas! exclamó la mamá, dirijiéndose a su habitación.
       Entretanto a lo lejos se recortaba la figura de un lobo aullandole a la luna.

hadas y duendes solitarios



Un antiguo mito escandinavo habla de los Liosálfar (Elfos de Luz), unas criaturas compasivas que moran en el reino celestial de Alfheim. Y de sus opuestos: los Döckálfar (Elfos Oscuros), que son seres de gran tamaño que viven en clandestinidad y son malévolos. 
La grandiosa folklorista inglesa Katherine Briggs se inclinó por eludir las clasificaciones de hadas/duendes en “buenos” o “malos”. Prefirió catalogarlos como “solitarios” o “sociables”. 
Ella notó que, en diferentes circunstancias, los duendes son capaces de robar niños tanto como de ser inofensivos o de tener una influencia beneficiosa, permitiendo el crecimiento de las flores o ayudando a los pastores a reunir el rebaño.
 
Las hadas
y duendes solitarios son generalmente asociados a sitios seguros: un pantano, un lago, la corteza de un árbol o el sótano de una casa de familia. En cambio, las hadas y duendes sociables adoran cazar, organizar banquetes, bailar y cortejar a otros duendes o a seres humanos.
En los relatos británicos, franceses, italianos, escandinavos y alemanes predomina un tipo de duende “fiestero”, al que le gustan la juerga y los desfiles. 
Otros folkloristas caracterizan a los duendes y hadas por el elemento de su ambiente natural, más que por su temperamento. Recordando a Paracelso, estarías relacionados con la tierra, el aire, el agua o el fuego. 
Los duendes de la tierra son más frecuentes en las zonas de Coblynau (entre las colinas de Gales), en Gandharvas (India), Erdluitle (Italia del norte), Maanväki (Finlandia), Thrussers (Noruega), Marzalek (Polonia), Illes (Islandia), entre otras.

hombres lobo




Hombres-lobo, también conocidos como licántropos
son personajes mitológicos que poseen la habilidad de transformarse en lobo, ya sea por voluntad propia gracias al uso de la magia, o por estar bajo el efecto de una maldición. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena; sin embargo, existe evidencia de que la asociación ya existía entre los antiguos griegos, donde aparece testimoniada en los escritos de Petronio. Este concepto raramente era asociado con el de hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción.
Transformaciones similares a la de los hombres lobo son comunes en cuentos de todo el mundo, aunque la mayoría de ellas involucran otras formas animales.

Vudú

Según los principios del vudú, una persona muerta puede revivir gracias a un bokor, o hechicero vudú. Los zombies permanecen bajo el control del bokor, ya que no tienen voluntad propia. ‘Zombi’ es también el nombre del dios-serpiente Damballah Wedo, de origen nigerio-congolés; es parecido a la palabra ‘nzambi’, que significa ‘dios’. También existe dentro de la tradición vudú el zombi astral, que es un alma humana capturada por un bokor y usada para aumentar su poder.
En 1937, mientras investigaba el folclore de Haití, Zora Neale Hurston se encontró con el caso de una mujer que apareció en un pueblo en el que una familia afirmó que era Felicia Felix-Mentor, una pariente que había muerto y había sido enterrada en 1907 a la edad de 29 años. Hurston escuchó rumores que decían que las personas afectadas habían recibido poderosas drogas, pero no fue capaz de ubicar a gente dispuesta a darle más información. Luego escribió:
‘Si la ciencia llega algún día al fondo del Vudú en Haití y África, se descubrirá que importantes secretos médicos, todavía desconocidos para las ciencias médicas, son los que le dan su fuerza más que los ritos ceremoniales’.
Varias décadas después, Wade Davis, un etnobotánico de Harvard, presentó un caso farmacológico de zombies en dos libros, ‘The serpent and the rainbow’ (1985) y ‘Passage of darkness: the ethnobiology of the haitian zombie’ (1988). Davis viajó a Haití en 1982 y, como resultado de sus investigaciones, declaró que una persona viva puede convertirse en un zombie por medio de dos polvos especiales que entran en el caudal sanguíneo (generalmente por una lastimadura). El primero, ‘coup de poudre’ (Francés: ‘golpe de polvo’), incluye la tetrodotoxina (TTX), el veneno encontrado en el pez globo. El segundo polvo está compuesto por disociativos como la datura. Juntos, estos polvos podían inducir un estado parecido al de la muerte, en el que la voluntad de la víctima quedaba enteramente sujeta al bokor. Davis también popularizó la historia de Clairvius Narcisse, de quien se dijo que sucumbió frente a esta práctica.
Los síntomas del envenenamiento por TTX van desde los mareos y la nausea hasta la parálisis, inconsciencia, y muerte, pero no incluyen un trance ‘de muerte’. Según el neurólogo Terence Hines, la comunidad científica rechaza a la tetrodoxina como la causa de este estado, y las afirmaciones de Davis sobre los zombies hawaianos no son tomadas en serio. El psiquiatra escocés R. D. Laing resaltó el lazo entre las expectativas sociales y culturales y la compulsión, en el contexto de la esquizofrenia y otras enfermedades mentales, lo cual sugiere que la esquizogénesis puede tener su peso en los aspectos psicológicos de la ‘zombificación’.

Zombie


Un zombie es un cuerpo humano reanimado. Las historias de zombies encuentran su origen en el sistema de creencias afro-caribeño del Vudú, que lo definía como el control de los trabajadores por una poderosa hechicera. Los zombies se convirtieron en un artificio popular en la ficción de horror moderna, en gran parte a causa del éxito de la película ‘La noche de los muertos vivos’, de George A. Romero (1968).
Hay varias etimologías posibles de la palabra zombie. Un origen posible es ‘jumbie’, el término usado en el oeste de la India para decir ‘fantasma’. Otra es ‘nzambi’, una palabra del Congo que significa ‘espíritu de una persona muerta’. Según el diccionario Merriam-Webster, la palabra entró al inglés en 1871; deriva del criollo haitiano ‘zonbi’, que es de origen Bantu. Un ‘zonbi’ es una persona que ha muerto y luego volvió a la vida sin voluntad libre ni lengua humana. Es similar al fantasma nzúmbe de Kimbundu. 

los fantasma

Los fantasmas o espectros son polémicos fenómenos que admiten numerosas definiciones. Pueden ser calificados como:
1) El alma o espíritu de una persona muerta, que frecuenta algún lugar que tenía gran significación emocional durante su vida pasada.
2) La personalidad que adquiere un ser humano después de fallecido, aún atado a la vida.
3) Una clase de memoria psíquica de cierto ser o cosa muerta o destruida pero que sigue existiendo, en una forma semi-corpórea.
De acuerdo con los diversos testimonios divulgados, los fantasmas suelen tomar la forma de seres humanos, de animales e incluso de vehículos. Existen registros acerca de fantasmas -generalmente, de seres humanos difuntos- en la mayoría de las culturas de todo el mundo. Pero no hay consenso acerca de si los fantasmas son proyecciones de la imaginación o tienen existencia objetiva. 

casas poseidas por fanstasmas
Las historias sobre fantasmas datan de épocas previas al Cristianismo. Quizás uno del los espectros más tempranamente conocidos fue el mencionado en Atenas, Grecia. Plinio el Joven escribió la historia del filósofo estoico Atenodoro, donde explicaba que éste había alquilado una vivienda de grandes extensiones para investigar los rumores acerca de la existencia de fantasmas en ella. Atenodoro, estando fuera de la casa, por la noche, encontró un espectro envejecido que tenía pies y manos encadenados. Éste le pidió que lo siguiera. Atenodoro hizo caso pero el fantasma desapareció. Más tarde, el filósofo señaló el punto donde había desaparecido el hombre incorpóreo y, al día siguiente, ordenó a los magistrados que cavaran allí. Encontraron los huesos del espectro. Luego de un entierro apropiado, las apariciones cesaron.  
Uno de los edificios que poseyó los más célebres fantasmas fue la Torre de Londres. Se dice que allí apareció el fantasma sin cabeza de Ana Bolena, el fantasma de Thomas Beckett, el espectro del Rey Eduardo V de Inglaterra y de Ricardo, duque de Cork; el fantasma de la señora Jane Grey, de sir Walter Raleigh y del Conde de Salisbury, además de una desconocida señora vestida de luto, carente de rostro.

los padines



Los paladines, a veces conocidos como los Doce Pares, fueron los guerreros más importantes de la corte de Carlomagno según el ciclo literario conocido como el asunto de Francia. Aparecieron primero en los cantares de gesta como –La canción de Rolando-, en los que representaban el valor marcial cristiano en oposición a las hordas sarracenas. Los paladines y sus hazañas son en su mayoría invenciones ficticias con un poco de base en los criados francos del siglo VIII y eventos como la Batalla de Roncesvalles y el enfrentamiento del Imperio Franco con Umayyad Al-Andalus en ‘Marca Hispanica’.


caza de brujas



En la Biblia, el castigo que merece la brujería es la muerte (Éxodo 22:18, “no debes dejar viva a ninguna bruja”). Las hechiceras, según las Sagradas Escrituras, son capaces de convocar una tropa de espíritus; de ahí su peligro.
En Europa, el período moderno de persecución de estas mujeres dañinas (caza de brujas, tribunales de brujería) se alimentó del gran miedo que la brujería generó entre la gente cristiana de aquella época oscura.

Consecuentemente, se ejecutaron cerca de sesenta mil personas. La mayoría fueron colgadas, pero algunas mujeres fueron quemadas en la hoguera. Atadas a un largo poste, se quemaron a las supuestas “brujas” vivas. Especialmente en el temprano período moderno, este castigo fue aplicado a menudo.
En los tribunales de Salem había personas (como el conocido Giles Corey) que rechazaban hablar simplemente porque sabían que no habían cometido ningún mal.
Entonces los apedreaban, sin importar la prueba de su inocencia. Muchas mujeres fueron quemadas en la hoguera simplemente por barrer sus pórticos el domingo o cocinar hierbas en una sopa…
Entre las castigadas encontramos a Juana de Arco. En Estados Unidos también se cometieron ejecuciones similares.
Pero también existieron algunos hombres que protestaron contra la tortura y la persecución de brujas, tales como Johann Weyer, Friedrich Spee y Antón Praetorius.
Cabe señalar que una bruja es una persona, generalmente mujer, que practica brujería. Las hechiceras estereotípicas son comúnmente ancianas traviesas de piel arrugada y sombrero puntiagudo.

diosa de las sirenas



Nyai Loro Kidul es la diosa de las sirenas. Vive en las olas del Océano Pacífico y desempeña una variante original de las brujas escocesas.
Se la conoce como la diosa del deseo y de la tentación. Como las sirenas griegas, engaña a hombres con la promesa de bellezas inenarrables. 

Y cuando los hombres se ahogan cerca de ella, náufragos de sus propios anhelos, ven evaporadas sus ilusiones antes de que su cuerpo se deposite en el fondo del mar.
Utilizan las mismas tácticas: la atracción física, pero engañan a su presa en una red intrincada, apelando a promesas de poder y de grandeza que jamás se cumplen.
En la mitología helénica las sirenas son brujas, en forma subliminal. De acuerdo con la leyenda de Jasón y los argonautas, los marineros se liberaron del encantamiento de estos seres porque Orfeo los auxilió, tapando con su música la peligrosa voz, de modo de distraer a los argonautas.
También se dice que, vencidas por Orfeo, las sirenas se convirtieron en rocas o se suicidaron en las aguas marinas. 

domingo, 28 de marzo de 2010

fuente magica


sirenas


nombre de hadas



Es muy extraño y dificil que un hada te dé su nombre verdadero, pues al saberlo tendrias poder absoluto sobre ella. Pero aún asi se han sabido de algunos que a continuacion te mostraré:




Fair Family  
Tylwyth Teg 
Bendith y Mama (bendición de madre)
Ellyllon
Gwyllion 
Seelie
Sleigh Beggey
Ferrishyn  
Abatwa
Aziza 
Peri
Fantine 
Nagumwasuck 
Nan a Push  
Fata

el fenix





Fenix

Es un magnífico pájaro de color rojo, del tamaño de un cisne, con gran cola dorada, pico, y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, India, y China. Puede llegar a vivir mucho tiempo, ya que tiene la capacidad de regenerarse. Estalla en llamas cuando su cuerpo comienza a decaer, y resurge de sus cenizas como un polluelo. Es una criatura amable, de la que nunca se ha sabido que matara, y sólo se alimenta de plantas. Al igual que el Diricawl, puede desaparecer y aparecer a voluntad. El canto del Fénix es mágico, pues tiene fama de aumentar el valor de los puros de corazón y de infundir temor en el de los impuros. Así mismo, sus lágrimas tiene grandes propiedades curativa

efinje

Ésta criatura originaria de Egipto, tiene cabeza humana y cuerpo de león. Durante más de 1.000 años ha sido utilizada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites. Es sumamente inteligente, así que se deleita con acertijos y enigmas. Generalmente, sólo es peligrosa cuando lo que custodia es amenazado.

hada del arcoris


Este hada posee un anillo mágico que tiene siete colores dentro, ¿sabes cuales son? pues el rojo, anaranjado, el amarillo, verde, el azul ... el añil y ¿cuál me falta? a ver, a ver, ah, el violeta.
Al Hada del Arcoiris le pone muy triste la lluvia pero cuando sale de nuevo el sol se pone tan contenta que empieza a reir sin parar, su anillo mágico gira muy rápido y los siete colores salen disparados surcando el cielo dejando una preciosa estela que es el arcoiris.
Estad atentos los días de lluvia y cuando salga el sol buscad el arcoiris en el cielo, algunos niños han llegado a ver al Hada del Arcoiris riendo y bailando mientras hace girar su anillo. Si la véis dadle recuerdos de vuestro amigo Crispín.