sed de sangre

miércoles, 4 de agosto de 2010

las tradiciones



Todo vampiro que resida en una ciudad gobernada por un príncipe debe aceptar ciertas responsabilidades a cambio de los privilegios de la seguridad y la estabilidad. Esta estabilidad sólo se mantiene cuando los Vástagos se comportan de una forma concreta, dictada por unas reglas casi universales. Éstas se conocen por el gentil nombre de las Seis Tradiciones, aunque no son precisamente amables sugerencias. Para los vampiros de la Camarilla y los príncipes que las siguen, son la ley. Un Vástago puede tener la seguridad de que allí donde viaje las Tradiciones tendrán fuerza. Quizá sean interpretadas de otra forma, pero no faltarán. Es mediante la imposición de estas leyes, y a través de las leyes mismas, como los príncipes reciben gran parte de su poder. Obviamente, los príncipes están entre los más celosos guardianes de las Tradiciones.

Las Seis Tradiciones que forman las leyes de la sociedad vampírica han ido pasando supuestamente desde las guerras que acabaron con la Segunda Generación. Es raro que se pongan por escrito, pero nunca han sido olvidadas y todos los vampiros (incluso los que se burlan de ellas) las conocen de un modo u otro. Sus términos específicos pueden variar, pero la intencionalidad es siempre la misma.

los vastegas




Los vampiros han sido temidos durante mucho tiempo como rapaces monstruos de la noche: terribles fromas negras que brotan de la oscuridad para robar niños de sus cunas y recrearse con la sangre de los inocentes. Son también criaturas de letal belleza, inmensa pasión y sensualidad depredadora.
Cada vampiro es único y tiene fascinantes historias que contar, pero el rasgo más importante que comparten todos es su condenación. Más importante que cualquier linaje, clan, secta o causa es el hecho de que todos ellos son depredadores no-muertos. La lealtad y el deber quedan en segundo plano ante el ansia. Los vampiros son parásitos, sin excepción, malditos por el destino de tener que alimentarse de su especie originaria.

En respuesta a este entorno los vampiros han evolucionado hasta desar-rollar una compleja sociedad que existe fuera del alcance de los mortales que les rodean. Edad, clan, secta, sire, poder, influencia y muchos otros aspectos de la no-vida hacen de los Vástagos lo que son. Parte del ser de cualquier vampiro es su pertenencia a diversas castas que adornan la sociedad vampírica. Al crear y seguir divisiones entre ellos, no importa lo artificiales que sean, los Vástagos intentan escapar de la bestia que se oculta en su interior. Los vampiros no se ocultan solo de los mortales, sino también de sí mismos, pretendiendo no ser los horrores en los que se han convertido.

Los Cónclave

 Los Cónclaves son las ceremonias formales que celebra la Camarilla, con una rígida normativa, de carácter obligatorio, que la regula. Los resultados varían, y mientras unos son sobradamente esperados, otros resultan ser una sorpresa para la mayoría de los implicados.
Durante los Cónclaves los miembros de la Camarilla tienen una oportunidad de oro para dejarse oír y expresar su opinión en lo referente a la Justicia y como ésta es administrada y repartida dentro de la Secta. Todos los Cainitas miembros de la Torre de Marfil pueden asistir, entendiéndose por miembro de la Camarilla a cualquier Vástago que ha jurado lealtad a la Secta, es decir, que ha sido debidamente presentado a un Príncipe y aceptado como miembro de la Praxis.
La función primordial de un Cónclave es hacer recomendaciones o sugerir directrices sobre los asuntos que son elevados al Cónclave. Cualquier Vástago puede llevar un asunto a un Cónclave, siempre y cuando posean estatus (o respeto) suficiente para ello. En cuanto al carácter de los asuntos tratados en los Cónclaves, a menudo estos asuntos son, ni más ni menos, quejas contra Príncipes, aunque esto no suponga que necesariamente éstos sean reconvenidos; interpretar las Seis Tradiciones; declarar Cazas de Sangre (incluso contra Príncipes); y en general resolver problemas de carácter grave o, por lo menos, “preocupante” para el Círculo Interior. Cualquier asunto puede ser llevado ante la Asamblea, compuesta por todos los Vástagos presentes, aunque los miembros de la Asamblea solo pueden dirigirse al Cónclave si cuentan con el apoyo de, al menos, dos miembros más de la Asamblea.

Los Samedi




Los Samedi son vampiros especialmente desagradables. Sus cuerpos recuerdan a cadáveres, y los que los ven suelen confundirlos con zombis y otros horrores de la tumba.
Se cree que son originarios del Caribe y tienen fuertes lazos con el legado vudú de la región. Practican una Disciplina única que les permite manipular las energías de la muerte, aunque de forma mucho más temporal que la Nigromancia de los Giovanni. De hecho, el clan italiano no tiene muchas palabras amables sobre los Samedi, a los que profesa una profunda enemistad. Algunos Vástagos creen que estos monstruos son el resultado de algún experimento fallido de los Giovanni, mientras que otros les atribuyen orígenes aún más oscuros. También hay quien opina que son una escisión de los Nosferatu, una que no debiera haber existido nunca.
Suelen estar involucrados con las actividades místicas o ilegales de una ciudad, convirtiéndose en poderosos houngan y mambos, o traficando con los supersticiosos criminales emigrados. Dadas sus aparentes raíces vudú, los Samedi parecen contentarse con lograr influencia en los guetos de inmigrantes, practicando su oscura magia y alimentándose de una población acostumbrada a que los muertos caminen entre ellos.

reserva vital de sangre

Todo vampiro tienen una reserva de vital, que es sangre humana transformada por la Maldición de Caín, en la sustancia sobrenatural que sustenta la existencia vampírica. Un punto de sangre corresponde con aproximadamente la décima parte de la sangre en un adulto mortal medio, aunque la capacidad humana varía.
La generación de un vampiro determina su reserva de sangre máxima. Los vampiros más distantes del Padre Oscuro, tienen una capacidad de sangre reducida, no pueden tomar tanta ni la pueden gastar tan rápido como sus antiguos. Las ventajas que de las que disponen los vampiros de baja generación hacen que la diableríe tenga un atractivo perenne para los rivales más jóvenes y de generación más alta que buscan las mejoras que les están vedadas.
GASTO DE PUNTOS DE SANGRE
Despertar
Gasta un punto de sangre cuando tu pj despierte cada noche. Hace falta un mínimo de esfuerzo para animar carne fría y muerta.
Curación
Gasta un punto de sangre para curar un nivel de daño contundente o letal. Tu pj suele tener que descansar mientras esto toma lugar. Caminar lentamente o montar a caballo suele ser aceptable pero correr y luchar no lo son. Si quieres que tu pj se cure mientras toma otras acciones, tira Resistencia + Supervivencia (dificultad 8 ) después de gastar la sangre para curar las heridas. Si fallas esa sangre se desperdicia. Advierte que esta forma es la única forma en la que los vampiros pueden sanar heridas, si tu pj no gasta sangre para curar el daño, permanecerá dañado indefinidamente, con las penalizaciones que le acompañan.
Aumento de Atributos
Gasta un punto de sangre para subir un Atribtuto Físico de tu elección en un círculo durante la escena. Debes declarar que tu personaje está haciendo esto al comienzo del turno, pero no requiere concentración, así que puede tomar otras acciones ese turno sin ninguna penalización especial. Puede gastar tantos puntos de sangre por turno como permita su generación pero puede subir un punto más alto de lo que permita normalmente la generación durante una escena.
Puedes gastar sangre adicional para subir los atributos aún más que eso pero se desvanece en 3 turnos y nunca podrás ascender por encima de 10 círculos en atributos.
Alimentar a otros
Vacía un punto de sangre o más, por los cortes hechos, con el propósito de dar vitae a otras criaturas. Los vampiros la pueden beber y añadirlos a su propia reserva de sangre.
Mascarada
Gasta un punto variable de sangre para evitar las consecuencias del vampirismo, con un ardor de actividad sustentada por la sangre: piel y alientos cálidos, complexión sonrosada y demás, de forma que aparentes ser un humano durante una escena.
Hacer esto requiere en puntos de sangre una cantidad igual a 6 menos Autocontrol para los personajes que sigan el camino de la Humanidad. Para personajes de otros caminos deben gastar dos puntos de sangre adicionales (para un total de puntos de 8 menos Autocontrol), debido a que están más apartados de la humanidad.
Uso de disciplinas
Gasta un punto o más de sangre para alimentar algunas disciplinas vampíricas.

El príncipe:vampiros



El príncipe es un vampiro reconocido como el líder de un dominio (por lo general en una sola ciudad) y posee la autoridad de un anciano como se describe en las Tradiciones.
El título de "príncipe" se utiliza principalmente para describir a los vampiros de la Camarilla, mientras que el equivalente en el Sabbat es generalmente el obispo o arzobispo. Mientras que en las noches moderna es sinónimo de la Camarilla, el título se remonta a las estructuras feudales de la Edad Media y es utilizada ocasionalmente por vampiros que son anteriores a la Camarilla. "Príncipe" se utiliza para los gobernantes de ambos sexos, a pesar del origen patricio del título, el uso moderno del término se debe más a Maquiavelo que a la realeza, el sexo y en cualquier caso, tiene poco significado para los ancianos vampiros.
Generalmente un príncipe es asesorado por un consejo de Primogenitos u ancianos que representan a cada uno de los principales clanes de la Camarilla.
El príncipe tiene autoridad sobre la Muerte Definitiva, en virtud de las Tradiciones. Estos derechos incluyen tradicionalmente:
  • Asignación de cotos de caza
  • Declarar o revocar un Elíseo
  • La concesión de autoridad para engendrar nuevos vampiros
  • El castigo por violar la tradición y la Mascarada
  • Llamar a una Caza de Sangre
Los Príncipes también son la principal interfaz con el gobierno de la Camarilla y se espera que ayuden a los Arcontes y Justicars según sea necesario.
La verdadera capacidad y las competencias de un príncipe varían de dominios. Poderosos príncipes pueden tener un microcontrol de toda la ciudad, personalmente, mientras que un príncipe menos capaz puede ser un sello de caucho para su Primogénito. La Camarilla no ha establecido una política para la sucesión y por lo general reconocen a el vampiro más poderoso que quiere reclamar el título de príncipe, sin embargo, en algunos casos (como Tara de San Diego o los Lasombra mayor Giangaleazzo), la Camarilla tiene un papel activo en de la instalación de gobernante de la ciudad.

Matusalenes

Matusalenes: Si los Antediluvianos son los dioses de los vampiros, los terribles Matusalenes son semidioses y avatares. En un punto entre los mil y dos mil años de edad, un profundo cambio tiene lugar en el Vástago. A veces se trata de una mutación física, pero otras es mental o emocional. Sea cual sea la naturaleza del cambio, el resultado final es que el vampiro pierde toda apariencia de humanidad. Habiéndose apartado de lo terrenal al reino de los sobrenatural, suelen retirarse al seno de la tierra, donde pueden aletargarse lejos de los sedientos colmillos de otros vampiros más jóvenes. No obstante, su poder es tan grande que pueden seguir dirigiendo mentalmente sus inescrutables planes, comunicándose de forma mágica o telepática (y casi siempre invisible) con sus servidores.

las furias



También conocidas como Erinias o Euménides, las Furias nacieron de la Noche, 
Cuando Crono castró a su padre Urano esperando que no tuviera más descendencia, arrojó los testículos al mar. Pero no contaba con la exagerada fecundidad de la Madre Tierra, que al contacto con la sangre brotada de la herida engendró a las tres Furias.
Así, originadas por una llaga, las Erinias vivían en perpetuo dolor y los actos de los hombres lo incrementaban. Las afrentas a la familia, principalmente a la madre, les resultaban intolerables.
Por propia voluntad o por atender a un llamado emergían de su casa en el Infierno para perseguir al culpable y torturarlo mediante sus propios remordimientos.

El sufrimiento mental alcanzaba un nivel tan agudo que inevitablemente el acusado llegaba a la locura.
las personificaciones femeninas de la venganza que perseguían a los criminales de los parientes. De aspecto horrible, tomaban la apariencia de mujeres con vestidos negros y rojos y cabello de serpiente; tenían un látigo y una antorcha con lo que perseguían a su víctima; en algunas ocasiones se las representaba con alas de murciélago o de ave y el cuerpo de un perro; aunque también se les representaba como moscas acosando a sus víctimas. Las Erinias o Furias también eran nombradas Eumenidas o “las benévolas” que era una forma de exorcizar su furia; Semmai, que quiere decir “las venerables;” Potnias, o “las horribles”; y, por último, Praxídiceas, o “ejecutoras de leyes.”

el kraken

El kraken es un animal misterioso y gigantesco, criatura mitológica (comúnmente de origen escandinavo), con forma de pulpo o calamar, peligroso frecuentador de todos los mares, especialmente de los del Norte y que aparece a menudo en las crónicas de los navegantes antiguos. Según se dice, el Kraken medía más de dos millas y poseía fuertes y largos tentáculos, capaces de enroscarse con facilidad en los mástiles de los barcos y así, llevrarlos al fondo del mar. Los supervivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia.
El Kraken es uno de los más famosos mounstruos marinos de todos los tiempos. A menudo, el Kraken era confundido con islas.
La tripulación de los barcos podía ahogarse o ser devorada por el Kraken. Lo que resulta sorprendente de las historias del kraken esque de todos los mounstruos marinos, es talvez el que tenga mayor posibilidad de resultar real.


En 1752, cuando el obispo de Bergen, Erik Ludvigsen Pontoppidan, escribió su Historia natural de Noruega, describió al Kraken como una "isla flotante" de una y media milla. También escribió: "Parece estos son los brazos de la criatura (El Kraken), y, está dicho que si agarraran al hombre de guerra más grande, lo arrastrarían hasta el fondo. Con el tiempo , las historias del Kraken lo harían menos grande, pero igual de mounstruoso.
Las primeras historias acerca del Kraken, datan del siglo XII, en noruega, refiriéndose a una criatura del tamaño de una isla.
Afortunadamente, el kraken, es un mounstruo marino que raramente se deja ver aunque algunos indicios delatan su proximidad a los mas veteranos entre los marineros. Se cuenta que desde la superficie, al mirar hacia abajo se puede mirar los enormes ojos del Kraken, rojos como si de un incendio se tratara.
El kraken a menudo es confundido con calamares gigantes, de entre 6 o 7 metros. Pero el Kraken original, es de milla a milla y media de longitud.   
A menudo, su amplia joroba es confundida con una isla (cuendo el Kraken está en la superficie) aunque también se dice que esto sucede por las costumbres alimenticias del Kraken que, según parece, come incesantemente durante muchos meses seguidos y luego durante muchos meses también, se libera de los productos de la digestión. 
Los excrementos del kraken, exhalan un agradable olor y van formando una suerte de islotes flotantes alrededor del monstruo. Gran cantidad de peces son atraídos hacia esa nueva pradera flotante que, además, es comestible. Cuando el Kraken logra atraer suficiente cantidad de peces, el Kraken comienza a alimentarse de ellos y el ciclo vuelve a empezar. 
El gran tamaño del Kraken, junto con su apariencia monstruosa y su supuesto poder destructivo, lo han hecho una criatura que comúnmente aparece en varias obras de ficción.
Era un templo viviente, y así lo dijeron varios antiguos escritores nórdicos cuando se refieren al Kraken. En 1755, el obispo Pontoppidan de Bergen (Noruega) escribía que las islas flotantes que en los mares del norte aparecían y desaparecían súbitamente eran sin duda krakens.
El obispo de Midaros levantó un altar sobre la roca de una playa y 

celebró la Santa Misa. No sabía que se hallaba sobre el lomo de un Kraken. El monstruo esperó respetuosamente a que el obispo terminase y luego, tranquilamente, se deslizó hasta el agua y desapareció.

Caín: Los primeros tiempos / La Magia de Lillith

El Libro de Nod." Relata la historia de Caín, quien al ser expulsado por su Padre tras haber matado a su hermano, es condenado a vivir en la Oscuridad eterna en donde conoce a Lillith y lo convierte en el primer vampiro fundando el pueblo de Enoch.

Los Primeros Tiempos
Sueño los primeros tiempos De la más larga memoria.Canto los primeros tiemposDe todos más viejo Padre.Canto los primeros tiemposY el claro amanecerDe toda la Oscuridad.En Nod , donde la luzDel Paraíso alumbraEl azabache nocturnoY gotas de nuestros padresMojan y ablandan el suelo.De nos, todos y cada uno,Decidimos poder comoQuisiéramos vivir yCoger nuestros alimentosDe las entrañas de la tierra.Yo, primogénito Caín,Con útiles puntiagudos ,Planté semillas oscuras,Las regué dentro de la tierra,Las cuidé, las vi crecer.Él, segundogénito Abel,Cuidó de los animales,Ayudó en sus sangrientos Partos, los alimentó,Y también los vio crecer.Yo lo amaba, a mi hermano.Él, él era el más brillante,El más dulce, el más fuerte.Él era la prima parte De toda mía alegría.Entonces, en un díaDe abril, nuestro Padre dijo:"Caín, Abel, un regaloA Aquél en lo Alto debéisHacer, un sacrificio -Un don de la prima parteDe todo cuanto tenéis".Yo, primogénito Caín,Recolecté tiernos brotes,Y los frutos más brillantes,Y la yerba más fresca.Y él, segundogénito Abel,Sacrificó el más joven,El más fuerte, el más tiernoDe todos sus animales.Sobre el altar de nuestro PadrePosamos los sacrificiosY prendimos fuego so ellos,Y el humo se los llevóHacia Aquél en lo Alto.El sacrificio de Abel,Segundogénito, olióDulce a Aquél en lo Alto,Y Abel fue bendecido.Yo, primogénito Caín,Fui golpeado desde lo lejos Por una severa palabraY una maldición, pues indignoResultó mi sacrificio.Miré el sacrificio de Abel,Todavía humeante,La carne, la sangre.Lloré, me tapé los ojos,Oré de día y de noche.Y cuando nuestro Padre dijo:"El tiempo del sacrificioHa llegado ya de nuevo".Y Abel condujo su más joven,Su más tierno, más amadoHacia el fuego sacrificial.Yo no llevé mi más joven,Mi más tierno, pues sabíaQue Aquél en lo AltoDe ningún modo los querría.Y mi hermano, querido Abel,Me dijo: "Caín, no has traídoUn sacrificio, un regaloDe la prima parte deTu alegría, para quemarloEn la ara de Aquél en lo Alto".Yo lloré lágrimas de amorCuando, con mis útilesPuntiagudos, sacrifiquéAquello que era la partePrimera de mi alegría,Mi hermano.Y la Sangre de AbelCubrió el altar, y olíaDulce mientras ardía.Pero mi Padre dijo:"Maldito estás, Caín,Quien mataste a tu hermano.Como yo fui expulsado,Así lo serás tú" .Y Él me exilióA vagar en la oscuridad,La tierra de Nod .Me precipité en la Oscuridad.No vi ninguna luzY estaba asustado .
La Llegada de Lilith
Estaba solo en la oscuridad Y mi hambre creció.Estaba solo en la oscuridadY mi frío creció.Estaba solo en la oscuridadY lloré.Vino entonces a mí,Una voz suave, dulce,Palabras de socorro,Palabras de consuelo.Una mujer, oscuraY hermosa, con sus ojosCortando la oscuridad,Vino entonces a mí."Conozco tu historia,Caín de Nod", me dijo,Sonriendo."Estás hambriento ¡Ven!Tengo comida.Tienes frío ¡Ven!Tengo ropas.Estás triste ¡Ven!Tengo consuelo"."¿Quién podría consolarAlguien tan maldito como yo?¿Quién me vestiría?¿Quién me alimentaría?""Soy la primera esposaDe tu padre, quien discutióCon Aquél en lo AltoY obtuvo la LibertadEn la Oscuridad.Yo soy Lilith.Una vez, tuve frío,Y no hubo calor para mí.Una vez, tuve hambre,Y no hubo comida para mí.Una vez, estuve triste,Y no hubo consuelo para mí".Con ella me llevó,Me alimentó y me vistió.Y en sus brazos,Encontré consuelo.Lloré hasta que la sangreGoteaba desde mis ojos.Y ella con sus besosLas llevó lejos. 




La Magia de Lilith
Moré en la Casa de LilithPor un tiempo. Y pregunté:"Desde la Oscuridad,¿Cómo construisteeste lugar,Cómo pudiste tejerEstas ropas,Cómo pudiste cultivarEsta comida?"Y Lilith sonrió y dijo: "No como tú, estoy Despierta.Veo las Hebras que se tejenA tu alrededor.Creo lo que necesitoMediante el Poder""Despiértame entonces, Lilith"Dije. "Necesito tenerEste poder. Entonces,Podré tejer mis ropas,Cultivar mi comida,Construir mi propia Casa".La preocupación tiñóEl rostro de Lilith. Y dijo: "Ignoro lo que el DespertarHará para ti, pues túEstás realmente MalditoPor tu Padre.Podrías morir, podríasCambiar para siempre".Y Caín díjole a esto:"Incluso entonces,Una vida sin PoderNo sería realmente vida.Moriría sin tus dones.No viviré como tu Esclavo".Lilith me amaba,Y yo lo sabía;Haría lo que le pedí,Aunque no lo deseara.Y fue entonces cuando Lilith,La de ojos brillantes,Me Despertó.Se cortó con un cuchillo,Y sangró para mí.Bebí del cuenco. Era dulce.Entonces caí al Abismo.Caí para siempre,Cayendo en la más profundaOscuridad.

La Tentación de Caín
Y Desde la OscuridadVino una Luz BrillanteFuego en Medio de la NocheY el Arcangel MiguelSe Reveló Ante Mí.Pregunte que Deseaba.Miguel, General del Cielo,Custodio de la Llama Sagrada,Me Hablo con Estas Palabras:"Hijo de Adan, Hijo de Eva,Tu Crimen es Grande,Pero También es GrandeLa Compasión de mi Padre¿No te Arrepentirasdel Mal que has Echo,Y Dejar que su CompasiónTe Limpie y te Purifique?"Y Yo Respondí a Miguel:"No por la Gracia (De Aquel en lo Alto)sino por la Mia Propia,Viviré con mi Soberbia"Miguel asi me Maldijo:"Entonces, Mientras CaminesPor Estas TierrasTú y Tus Hijos TemereisMi Llama Viviente,Que Mordera ProfundoY Saborear Vuestra Carne" Y por la mañana,Vino Rafael, con alasCargadas de inocencia,Luz sobre el horizonte,El conductor del Sol,35 El guarda del Este.Rafael habló, diciendo:"Caín, hijo de Adán,Hijo de Eva,Tu hermano Abel.40 Te perdona tus pecados.¿No te arrepentirásY aceptarás la redenciónDel Todopoderoso?"Yo respondí a Rafael: "No por el perdón de Abel,Sino por el mío propioSeré perdonado".Rafael así me maldijo:"Entonces, mientras tus pasosPisen esta tierra,Tu y tus hijosTemeréis el amanecer,Y los rayos del solOs buscaránPara quemaros como el fuegoDondequiera que os escondáis.Escóndete ahora del Sol,Pues se laza para alcanzarteCon toda su furia". Pero yo encontréUn lugar secreto,Profundo en la tierra,Y me escondí de la luzDel Sol.Dentro de la tierraDormí hasta que la Luz del MundoSe escondió tras la montañaDe la Noche.Cuando me alcé De Mis Sueños Diurnos,Escuche el SonidoDe Gentiles Alas Veloces.Vi las Negras Alas de ArielCubriendome Alrededor.Ariel, Segador,Angel de la Muerte,Oscuro Ariel,Quien Mora en las Tinieblas.Ariel Rápidamente Dijo:"Hijo de Adan, Hijo de Eva,Dios TodopoderosoPerdona Tus Pecados¿Aceptaras la RendeciónY Me Dejaras LlevarteHacia Tu Recompensa,Nunca Más Maldito?Y Dije Yo Entonces:Ariel, el de Negras Alas:"No por la Rendencióndel Todopoderoso,Sino por la Mia Propia,Viviré.Soy lo Que SoyHice lo que HiceY esto Nunca Cambiará"Y Entonces, Mediante Ariel,Pavoroso Ariel,Dios TodopoderosoMe Maldijo Diciendomé: "Entonces, mientras caminesPor esta tierra,Tu y tus hijosAbrazaréis las Tinieblas,Beberéis sólo sangre,Comeréis sólo cenizas,Seréis como fuisteisEn el momento de morir,Nunca muriendo,Continuando viviendo.Caminaréis para siempreEn las Tinieblas,Todo cuanto toquéisSe desmoronará,Hasta el último día". Lancé un gritoCargado de angustiaPor esta terrible maldición,Y lloré sobre mí.Derramé sangre.Puse las lagrimasDentro de un recipiente,Y las bebí.Cuando alcé la vistaDe mi cuenco de pesarEl arcángel Gabriel,Gentil Gabriel,Señor de la Redención,Se apareció ante mí. Díjome el arcángel Gabriel:"Hijo de Adán, Hijo de Eva,Observa:La redención del PadreEs mayor de lo que jamásPodrías imaginar,Pues, incluso ahora,Hay una senda abierta,El camino de la Redención,Y llamarás a este camino [Golconda].Habla a tus hijos de él,Pues por él volveránA residir en la Luz".Y después de esto,La oscuridadSe alzó cual un velo,Y la única luz eraLos ojos de Lilith.Mirando a mi alrededorSupe que había Despertado. Cuando mis energíasPor primera vez surgieronA través de mí,Descubrí cómo poderComo el rayo moverme (Celeridad),Cómo coger prestadaLa fuerza de la tierra (Potencia),Cómo ser cual piedra (Fortaleza).Éstas fueron como respirarFue una vez para mí.Lilith entonces me mostróCómo se ocultabaDe los cazadores (Ofuscación),Cómo exigía obediencia (Dominación),Cómo pedía respeto (Presencia).Entonces, DespertándomeAún más rápido, encontréCómo alterar las formas (Protean),Cómo dominar animales (Animalismo),Cómo hacer que los ojos Miren más allá de la vista (Auspex).Entonces Lilith me ordenóQue me detuviera,Pues había sobrepasadoTodos mis límites,Había ido demasiado lejos,Había amenazadoMi propia esencia.Utilizó sus poderesY me ordenó parar.Debido a su poder,Yo la obedecí,Pero profundo en mí,Dentro fue plantadaUna semilla de rebelión.Y cuando me dio la espalda,Abrí mi ser de nuevo,Lo abrí a la Noche,Y vi en las estrellasInfinitas posibilidades, Y conocí un camino,Un camino de poder y SangrePara que yo lo siguiera,Así pues abrí en míEsta Senda Definitiva,Desde donde otros caminosProcederían.Con este nuevo poder,Rompí las cadenasQue puso en míLa Señora de Noche.Dejé la reina CondenadaEse mismo atardecer,Ocultándome en sombras,Huí a las tierras de NodY llegué a un lugarDonde no pudieran encontrarmeNi siquiera sus demonios


Clanes Vampíricos: Lasombra


Es el clan del liderazgo dentro del Sabbat. Suelen ser los más agresivos y leales a la secta. Su éxito en la destrucción de los miembros del clan que no pertenecieran al Sabbat les confiere un nivel de prestigio adicional. Algunos dicen que los Lasombra del Inconnu han sobrevivido y quieren destruir a sus Chiquillos. También hay algunos antitribu fuera del Sabbat, algunos pertenecen a la Camarilla, pero la mayoría sirven a sus propios intereses.

Son líderes natos, se alzaron para encabezar la secta poco después de que los líderes Brujah traicionasen a los anarquistas. Sabían que serían duramente castigados por matar a sus antiguos, por eso debían mantener la fuerza de los anarquistas que quedasen. Desde entonces han disfrutado de mucho prestigio en la secta. Salvo uno, todos los Regentes han sido de esta clan. La mayoría son miembros de manadas establecidas, ya que de esa forma les es más fácil aumentar su poder.


Son leales al Sabbat, pero también creen que es su responsabilidad y su derecho ser los líderes más fuertes del clan. Suelen pelearse entre quien de ellos va a mandar, pero prefieren a un Lasombra antes que a un vampiro de otro clan. Hay menos intrigas en el Sabbat que en la Camarilla, pero las que hay se dan entre los miembros de este clan. Están tan interesados por la libertad como el resto de los demás clanes, pero contemplan de forma distinta los medios de retenerla.

Hacen hincapié en el control de las instituciones mortales, religiosas, políticas...como medio de defender al Sabbat ante las amenazas. Son el clan que más Criados tienen y mantienen agentes en muchos cargos de poder y espías por todo el mundo. Estos agentes son leales al Sabbat, pero responden directamente al clan, después de todo piensan que lo que es bueno para el clan es bueno para la secta. Son maestros de las intrigas, más que los Ventrue o Tremere, pero en vez de erigir una elegante fachada como estos dos clanes, se muestran abiertamente competitivos.

Mantienen sobre sus hermanos de la secta un férreo control, mediante una combinación de fuerza, espionaje y manipulación. La palabra "maquiavélico" les define. El sigilo y la astucia son una segunda piel para ellos. Antes de la Revuelta Anarquista la mayoría vivía en el Mediterráneo, estableciendo control sobre la religión y política mortal. Montaron una red de espías que cubría toda Europa occidental, Rusia y las colonias europeas. Después de matar a sus antiguos se vieron obligados a huir al norte, a Escandinavia. Aquí fue donde el Sabbat se convirtió en una verdadera secta. Como la Camarilla trató de destruirles, incitaron a la emigración masiva del Sabbat al Nuevo Mundo.

Apodo: Guardianes.
Apariencia: Los más antiguos suelen tener ascendencia española o italiana. Los más jóvenes son de muchos puebles. La mayoría se viste bien, les encanta la riqueza y a menudo llevan joyas caras y conducen coches de lujo.
Refugio: Los más jóvenes no suelen tener un refugio privado, prefieren el refugio comunal. La mayoría de los antiguos prefieren su refugio privado, pero se quedan con la manada cuando es necesario.
Trasfondo: Escogen mortales con ansias de poder. A menudo escogen entre los que ya poseen influencia política o económica. Buscan a los mortales más inteligentes y astutos para reforzar al Sabbat.
Debilidad: No se reflejan en espejos ni aparecen en fotos o películas. Muchos tienen criados
humanos o ghouls que los atienden.

Organización: El clan no esta muy unido, pero celebran reuniones, denominadas conventillos, por lo menos, cuatro veces al año. Se celebra un conventillo indenpendiente en cada archidiócesis, abierta a cualquier miembro del clan que se encuentre en la zona. Las reuniones sirven para que los miembros se mantengan al tanto. Los conventillos coordinan el apoyo al clan para causas que pueden ayudar a los Lasombra y al Sabbat en general. La Vaulderie desempeña un papel importante. También es el lugar donde observar las intrigas y rivalidades entre miembros del clan, cuando luchan contra la Vaulderie.