sed de sangre

miércoles, 4 de agosto de 2010

las furias



También conocidas como Erinias o Euménides, las Furias nacieron de la Noche, 
Cuando Crono castró a su padre Urano esperando que no tuviera más descendencia, arrojó los testículos al mar. Pero no contaba con la exagerada fecundidad de la Madre Tierra, que al contacto con la sangre brotada de la herida engendró a las tres Furias.
Así, originadas por una llaga, las Erinias vivían en perpetuo dolor y los actos de los hombres lo incrementaban. Las afrentas a la familia, principalmente a la madre, les resultaban intolerables.
Por propia voluntad o por atender a un llamado emergían de su casa en el Infierno para perseguir al culpable y torturarlo mediante sus propios remordimientos.

El sufrimiento mental alcanzaba un nivel tan agudo que inevitablemente el acusado llegaba a la locura.
las personificaciones femeninas de la venganza que perseguían a los criminales de los parientes. De aspecto horrible, tomaban la apariencia de mujeres con vestidos negros y rojos y cabello de serpiente; tenían un látigo y una antorcha con lo que perseguían a su víctima; en algunas ocasiones se las representaba con alas de murciélago o de ave y el cuerpo de un perro; aunque también se les representaba como moscas acosando a sus víctimas. Las Erinias o Furias también eran nombradas Eumenidas o “las benévolas” que era una forma de exorcizar su furia; Semmai, que quiere decir “las venerables;” Potnias, o “las horribles”; y, por último, Praxídiceas, o “ejecutoras de leyes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario