sed de sangre

sábado, 19 de diciembre de 2009

noche de brujas



Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo  se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro. 
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganda para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Otra práctica común era la adivinansa que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del mas alla se abría y los espiritu  de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

   historia 

Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.
Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes  satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente “La Noche de las Brujas” (The Night of Witches).


La palabra "bruja", en inglés, “witch” deriva del viejo término sajón “wicca, o "sabio". Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.
Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gat

 

criaturas magicas


El bacilisco:
También se le conoce como el Rey de las Serpientes. El primer Basilisco del que hay constancia, fue criado por Herpo, el Loco, un mago tenebroso de Grecia que hablaba la Lengua Pársel. Después de muchos experimentos, Herpo descubrió que de un huevo de gallina incubado por un sapo, salía una serpiente gigantesca dotada de poderes extraordinariamente peligrosos. Es una serpiente de color verde brillante que puede alcanzar más de 15 metros de largo. El macho luce una pluma escarlata sobre la cabeza, y tiene colmillos excepcionalmente venenosos. Su arma más mortífera es la mirada, pues cualquiera que mire directamente a sus grandes ojos amarillos, morirá al instante. Si la cantidad de comida es suficiente, puede llegar a vivir muchos años. Se cree que el basilisco de Herpo, el Loco, vivió cerca de 900 años.


Cancerbero:

Es un perro gigante de 3 cabezas, utilizado mayormente para custodiar tesoros muy valiosos. Una manera de dominarlo, consiste en tocar música, tras lo cual se quedará dormido.


 centauro:
Tienen cabeza, torso y brazos humanos, unidos a un cuerpo de caballo que puede tener cualquiera de los diversos colores de las razas equinas. Al ser inteligentes y capaces de hablar, no se les puede llamar bestias,Habitan principalmente en los bosques. Se cree que aparecieron en Grecia, aunque ahora hay comunidades de Centauros en muchos países de Europa.Viven en manadas de entre 10 y 50 miembros




 dragon:
Es probablemente la más famosa de todas las Criaturas Mágicas, y al mismo tiempo, una de las más difíciles de ocultar. La hembra es generalmente más grande y agresiva que el macho, aunque no hay que acercarse a ninguno de los dos si no se es un mago o bruja hábil y experimentado.  Existen 10 especies de Dragones, aunque hay constancia de cruces ocasionales que producen extraños híbridos



 duendecillos 
La mayoría de Duendecillos se concentran en la población de Cornualles, Inglaterra. Son de color azul eléctrico, y tienen unos 20 centímetros de altura. Son muy revoltosos, pues les encantan los engaños y las bromas pesadas. Aunque no tienen alas, pueden volar. A veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas, y las ponen en las copas de árboles altos o en las azoteas de los edificios. Se comunican entre sí mediante un agudo parloteo que ninguna otra criatura comprende. Dan a luz muy jóvenes.



 efinge:
Ésta criatura originaria de Egipto, tiene cabeza humana y cuerpo de león. Durante más de 1.000 años ha sido utilizada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites. Es sumamente inteligente, así que se deleita con acertijos y enigmas. Generalmente, sólo es peligrosa cuando lo que custodia es amenazad


 fenix
Es un magnífico pájaro de color rojo, del tamaño de un cisne, con gran cola dorada, pico, y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, India, y China. Puede llegar a vivir mucho tiempo, ya que tiene la capacidad de regenerarse. Estalla en llamas cuando su cuerpo comienza a decaer, y resurge de sus cenizas como un polluelo. Es una criatura amable, de la que nunca se ha sabido que matara, y sólo se alimenta de plantas. El canto del Fénix es mágico, pues tiene fama de aumentar el valor de los puros de corazón y de infundir temor en el de los impuros. Así mismo, sus lágrimas tiene grandes propiedades curativa


gigantes :
Los gigantes son seres parecidos a los humanos, aunque mucho más altos y agresivos. Miden aproximadamente 7 metros de altura, aunque los más altos llegan a medir 8 metros.





gnomos :
Los Gnomos son una plaga de jardín muy común,  Pueden alcanzar 30 centímetros de altura. Su cabeza es desproporcionadamente grande, y sus pies son huesudos y fuertes. Para des-gnomizar un jardín,



Grim
Es una criatura asociada con un augurio de muerte. Tiene la fantasmal forma de un perro negro gigante. Si una persona ve a un Grim, se dice que la muerte ronda su persona.






 hombre lobo:

También denominados Licántropos,  Los seres humanos sólo se transforman en Hombres-Lobo cuando son mordidos por uno de ellos. No se conoce ninguna cura,Una vez al mes, en luna llena, elafectado se transforma en una bestia asesina. Es prácticamente la única criatura fantástica que se dedica de manera activa a cazar seres humanos, pues los prefiere antes que cualquier otra presa.




 Trol:

Es una criatura temible, que mide alrededor de 3 metros y medio, y que pesa más de 1 tonelada. Se destacan su fuerza y su estupidez. A menudo es violento e impredecible.Generalmente, conversan mediante gruñidos que parecen constituir un lenguaje primitivo, aunque algunos entienden e incluso hablan pocas y simples palabras de lenguas humanas. Comen carne cruda, sin importarles su origen. No tienen asco de nada, así que cazan desde animales salvajes hasta personas.



unicornio:
Es un hermoso animal siendo muy similar a un caballo, con un cuerno en la frente. Cuando es adulto, su pies el de color blanco purísimo, aunque los potrillos son dorados. Sólo se vuelven plateados antes de alcanzar la madurez. El cuerno, la sangre, y el pelo de un Unicornio tienen cualidades mágicas muy poderosas. n general, evitan el contacto con seres humanos,  Tienen un galope tan veloz, que son muy difíciles de capturar.




  
 vampiros :
Aunque son similares a los seres humanos, no se les considera como magos. Tienen la tez muy pálida, y colmillos protuberantes. Suelen morder los cuellos de los humanos para alimentarse de su sangre.






miércoles, 16 de diciembre de 2009

la sirena medusa

La historia de Andrea Zerbini y de su sirena Medusa es la historia de un charlatán trotamundos que se hacía pasar, entre otras cosas, por mago, y al que no le faltaba la iniciativa.
Durante un viaje Persia conoció a una joven de extraña belleza. Se enamoró de tal forma de aquella mujer que decidió llevarla con él cuando regresara a Italia.
Fue entonces cuando decidió sacarle partido a la belleza de la muchacha, cuyo encanto recordaba el mito de las cautivadoras sirenas. Su idea consistió en disponer, en un puesto ambulante de feria, un escenario marino en el que la mujer se exhibía, inmersa en una bañera, llevando un atavío que le envolvía las piernas y que hacía recordar la cola de las sirenas.
El carromato de la Sirena Medusa a su paso por las ferias de pueblos y ciudades despertaba siempre un gran alboroto, y la afluencia de público atraído por el hecho tan “extraordinario”, era siempre muy elevada.
Aunque desgraciadamente, un mal día la “sirena”, quizás a causa de una enfermedad tropical contraída años antes o por la constante forzada permanencia en el agua, enfermó y murió. La desgracia hundió en el desconsuelo al pobre Zerbini, que al mismo tiempo se quedó sin la mujer a la que amaba y sin la fuente de sus ingresos. Aunque no perdió el ánimo y maquinó un plan turbador.
Decidió embalsamar el cuerpo se su compañera dándole el aspecto de un anfibio y presentarlo al público dentro de un ataúd forrado de raso, como la momia de la Sirena Medusa.
Durante un tiempo, las cosas fueron bien y la afluencia del público atraído a la doble monstruosidad de la momia- sirena era aún mayor que antes. Pero si el “mago” Zerbini era tan bueno embaucando al prójimo, no lo era tanto como taxidermista.
Algunas de la sustancias usadas para conservar el cuerpo no estaban en condiciones de detener el proceso de descomposición. EL hedor nauseabundo que despedía el carromato cuando pasaba por las ferias obligó a las autoridades, que curiosamente hasta entonces habían ignorado el hecho aunque fuera de dominio público, a intervenir, arrestando y llevando ante la justicia al astuto impostor.


martes, 15 de diciembre de 2009

leyenda de las tres brujas

Se cuenta que en la edad de las brujas, en las montañas de los Ibores, una madre noble tuvo tres hijas, Tina, Tina y Mada. La ira de una criada [contra la madre, por darle tanto trabajo con las tres hijas], que era bruja, hizo que las enseñara el arte de la brujería. Estas tres muchachas, al verse con poder, no tenían ninguna compasión [a la hora de] hacer mal, y todo aquello que les molestaba lo hacían desaparecer o lo maldecían. Al llegar a oídos de sus padres, las quisieron matar. Al ver éstas que sus padres no las querían, el odio se apoderó de ellas y se vengaron de sus padres matándoles e intentaron vengarse de la criada, pero ésta última las hechizó de tal manera que lo que sentía una lo sentían las tres. Las brujas, enfurecidas por el hechizo, culparon a la criada del crimen de sus padres.



Se dice que esta bruja veía el futuro. Cuando la quemaron en la hoguera, se reía frívolamente. Las hermanas notaron el hechizo al tiempo: si una se caía, a las tres les dolía; si una quería comer, las otras también querían. A todo esto las brujas no le daban importancia, porque eran tan codiciosas y con tanto poder que lo deseaban todo, hasta que ya llegando a una madura edad, Sina, [cuando estaba] comprando en un pueblo cercano vio a un hombre, del cual se enamoró locamente, y le hechizó para que le diera su amor. Tina y Mada también sintieron amor por él y también conjuraron con el mismo hechizo. El hombre cuando llegó la noche se acercó a su casa, en la montaña. Estas tres, cuando vieron al hombre, se tiraron a él. El hombre al ver a las tres brujas se volvió loco y no sabía lo que hacer; las brujas al ver que el hombre no reaccionaba le dejaron morir de amor.






Esto pasó con muchos hombres, se dice que fueron tantos que el pueblo, cuando se dio cuenta de que eran las tres hermanas las brujas que mataban los hombres, fueron a por ellas. Éstas estaban también locas, porque no habían conseguido ningún amor, sólo consiguieron odio entre ellas. Se dice también que cuando fueron a quemar a las brujas las quemaron una a una, y la primera fue Mada, y cuando estuvo ardiendo, las otras dos también ardieron. Para probar esta leyenda, sólo tienes que ir a cualquier punto de las montañas de los Ibores y contar esta historia para escuchar los escalofriante aullidos de las ánimas de los hombres que fueron muertos de amor por tres brujas codiciosas.