sed de sangre

miércoles, 4 de agosto de 2010

Caín: Los primeros tiempos / La Magia de Lillith

El Libro de Nod." Relata la historia de Caín, quien al ser expulsado por su Padre tras haber matado a su hermano, es condenado a vivir en la Oscuridad eterna en donde conoce a Lillith y lo convierte en el primer vampiro fundando el pueblo de Enoch.

Los Primeros Tiempos
Sueño los primeros tiempos De la más larga memoria.Canto los primeros tiemposDe todos más viejo Padre.Canto los primeros tiemposY el claro amanecerDe toda la Oscuridad.En Nod , donde la luzDel Paraíso alumbraEl azabache nocturnoY gotas de nuestros padresMojan y ablandan el suelo.De nos, todos y cada uno,Decidimos poder comoQuisiéramos vivir yCoger nuestros alimentosDe las entrañas de la tierra.Yo, primogénito Caín,Con útiles puntiagudos ,Planté semillas oscuras,Las regué dentro de la tierra,Las cuidé, las vi crecer.Él, segundogénito Abel,Cuidó de los animales,Ayudó en sus sangrientos Partos, los alimentó,Y también los vio crecer.Yo lo amaba, a mi hermano.Él, él era el más brillante,El más dulce, el más fuerte.Él era la prima parte De toda mía alegría.Entonces, en un díaDe abril, nuestro Padre dijo:"Caín, Abel, un regaloA Aquél en lo Alto debéisHacer, un sacrificio -Un don de la prima parteDe todo cuanto tenéis".Yo, primogénito Caín,Recolecté tiernos brotes,Y los frutos más brillantes,Y la yerba más fresca.Y él, segundogénito Abel,Sacrificó el más joven,El más fuerte, el más tiernoDe todos sus animales.Sobre el altar de nuestro PadrePosamos los sacrificiosY prendimos fuego so ellos,Y el humo se los llevóHacia Aquél en lo Alto.El sacrificio de Abel,Segundogénito, olióDulce a Aquél en lo Alto,Y Abel fue bendecido.Yo, primogénito Caín,Fui golpeado desde lo lejos Por una severa palabraY una maldición, pues indignoResultó mi sacrificio.Miré el sacrificio de Abel,Todavía humeante,La carne, la sangre.Lloré, me tapé los ojos,Oré de día y de noche.Y cuando nuestro Padre dijo:"El tiempo del sacrificioHa llegado ya de nuevo".Y Abel condujo su más joven,Su más tierno, más amadoHacia el fuego sacrificial.Yo no llevé mi más joven,Mi más tierno, pues sabíaQue Aquél en lo AltoDe ningún modo los querría.Y mi hermano, querido Abel,Me dijo: "Caín, no has traídoUn sacrificio, un regaloDe la prima parte deTu alegría, para quemarloEn la ara de Aquél en lo Alto".Yo lloré lágrimas de amorCuando, con mis útilesPuntiagudos, sacrifiquéAquello que era la partePrimera de mi alegría,Mi hermano.Y la Sangre de AbelCubrió el altar, y olíaDulce mientras ardía.Pero mi Padre dijo:"Maldito estás, Caín,Quien mataste a tu hermano.Como yo fui expulsado,Así lo serás tú" .Y Él me exilióA vagar en la oscuridad,La tierra de Nod .Me precipité en la Oscuridad.No vi ninguna luzY estaba asustado .
La Llegada de Lilith
Estaba solo en la oscuridad Y mi hambre creció.Estaba solo en la oscuridadY mi frío creció.Estaba solo en la oscuridadY lloré.Vino entonces a mí,Una voz suave, dulce,Palabras de socorro,Palabras de consuelo.Una mujer, oscuraY hermosa, con sus ojosCortando la oscuridad,Vino entonces a mí."Conozco tu historia,Caín de Nod", me dijo,Sonriendo."Estás hambriento ¡Ven!Tengo comida.Tienes frío ¡Ven!Tengo ropas.Estás triste ¡Ven!Tengo consuelo"."¿Quién podría consolarAlguien tan maldito como yo?¿Quién me vestiría?¿Quién me alimentaría?""Soy la primera esposaDe tu padre, quien discutióCon Aquél en lo AltoY obtuvo la LibertadEn la Oscuridad.Yo soy Lilith.Una vez, tuve frío,Y no hubo calor para mí.Una vez, tuve hambre,Y no hubo comida para mí.Una vez, estuve triste,Y no hubo consuelo para mí".Con ella me llevó,Me alimentó y me vistió.Y en sus brazos,Encontré consuelo.Lloré hasta que la sangreGoteaba desde mis ojos.Y ella con sus besosLas llevó lejos. 




La Magia de Lilith
Moré en la Casa de LilithPor un tiempo. Y pregunté:"Desde la Oscuridad,¿Cómo construisteeste lugar,Cómo pudiste tejerEstas ropas,Cómo pudiste cultivarEsta comida?"Y Lilith sonrió y dijo: "No como tú, estoy Despierta.Veo las Hebras que se tejenA tu alrededor.Creo lo que necesitoMediante el Poder""Despiértame entonces, Lilith"Dije. "Necesito tenerEste poder. Entonces,Podré tejer mis ropas,Cultivar mi comida,Construir mi propia Casa".La preocupación tiñóEl rostro de Lilith. Y dijo: "Ignoro lo que el DespertarHará para ti, pues túEstás realmente MalditoPor tu Padre.Podrías morir, podríasCambiar para siempre".Y Caín díjole a esto:"Incluso entonces,Una vida sin PoderNo sería realmente vida.Moriría sin tus dones.No viviré como tu Esclavo".Lilith me amaba,Y yo lo sabía;Haría lo que le pedí,Aunque no lo deseara.Y fue entonces cuando Lilith,La de ojos brillantes,Me Despertó.Se cortó con un cuchillo,Y sangró para mí.Bebí del cuenco. Era dulce.Entonces caí al Abismo.Caí para siempre,Cayendo en la más profundaOscuridad.

La Tentación de Caín
Y Desde la OscuridadVino una Luz BrillanteFuego en Medio de la NocheY el Arcangel MiguelSe Reveló Ante Mí.Pregunte que Deseaba.Miguel, General del Cielo,Custodio de la Llama Sagrada,Me Hablo con Estas Palabras:"Hijo de Adan, Hijo de Eva,Tu Crimen es Grande,Pero También es GrandeLa Compasión de mi Padre¿No te Arrepentirasdel Mal que has Echo,Y Dejar que su CompasiónTe Limpie y te Purifique?"Y Yo Respondí a Miguel:"No por la Gracia (De Aquel en lo Alto)sino por la Mia Propia,Viviré con mi Soberbia"Miguel asi me Maldijo:"Entonces, Mientras CaminesPor Estas TierrasTú y Tus Hijos TemereisMi Llama Viviente,Que Mordera ProfundoY Saborear Vuestra Carne" Y por la mañana,Vino Rafael, con alasCargadas de inocencia,Luz sobre el horizonte,El conductor del Sol,35 El guarda del Este.Rafael habló, diciendo:"Caín, hijo de Adán,Hijo de Eva,Tu hermano Abel.40 Te perdona tus pecados.¿No te arrepentirásY aceptarás la redenciónDel Todopoderoso?"Yo respondí a Rafael: "No por el perdón de Abel,Sino por el mío propioSeré perdonado".Rafael así me maldijo:"Entonces, mientras tus pasosPisen esta tierra,Tu y tus hijosTemeréis el amanecer,Y los rayos del solOs buscaránPara quemaros como el fuegoDondequiera que os escondáis.Escóndete ahora del Sol,Pues se laza para alcanzarteCon toda su furia". Pero yo encontréUn lugar secreto,Profundo en la tierra,Y me escondí de la luzDel Sol.Dentro de la tierraDormí hasta que la Luz del MundoSe escondió tras la montañaDe la Noche.Cuando me alcé De Mis Sueños Diurnos,Escuche el SonidoDe Gentiles Alas Veloces.Vi las Negras Alas de ArielCubriendome Alrededor.Ariel, Segador,Angel de la Muerte,Oscuro Ariel,Quien Mora en las Tinieblas.Ariel Rápidamente Dijo:"Hijo de Adan, Hijo de Eva,Dios TodopoderosoPerdona Tus Pecados¿Aceptaras la RendeciónY Me Dejaras LlevarteHacia Tu Recompensa,Nunca Más Maldito?Y Dije Yo Entonces:Ariel, el de Negras Alas:"No por la Rendencióndel Todopoderoso,Sino por la Mia Propia,Viviré.Soy lo Que SoyHice lo que HiceY esto Nunca Cambiará"Y Entonces, Mediante Ariel,Pavoroso Ariel,Dios TodopoderosoMe Maldijo Diciendomé: "Entonces, mientras caminesPor esta tierra,Tu y tus hijosAbrazaréis las Tinieblas,Beberéis sólo sangre,Comeréis sólo cenizas,Seréis como fuisteisEn el momento de morir,Nunca muriendo,Continuando viviendo.Caminaréis para siempreEn las Tinieblas,Todo cuanto toquéisSe desmoronará,Hasta el último día". Lancé un gritoCargado de angustiaPor esta terrible maldición,Y lloré sobre mí.Derramé sangre.Puse las lagrimasDentro de un recipiente,Y las bebí.Cuando alcé la vistaDe mi cuenco de pesarEl arcángel Gabriel,Gentil Gabriel,Señor de la Redención,Se apareció ante mí. Díjome el arcángel Gabriel:"Hijo de Adán, Hijo de Eva,Observa:La redención del PadreEs mayor de lo que jamásPodrías imaginar,Pues, incluso ahora,Hay una senda abierta,El camino de la Redención,Y llamarás a este camino [Golconda].Habla a tus hijos de él,Pues por él volveránA residir en la Luz".Y después de esto,La oscuridadSe alzó cual un velo,Y la única luz eraLos ojos de Lilith.Mirando a mi alrededorSupe que había Despertado. Cuando mis energíasPor primera vez surgieronA través de mí,Descubrí cómo poderComo el rayo moverme (Celeridad),Cómo coger prestadaLa fuerza de la tierra (Potencia),Cómo ser cual piedra (Fortaleza).Éstas fueron como respirarFue una vez para mí.Lilith entonces me mostróCómo se ocultabaDe los cazadores (Ofuscación),Cómo exigía obediencia (Dominación),Cómo pedía respeto (Presencia).Entonces, DespertándomeAún más rápido, encontréCómo alterar las formas (Protean),Cómo dominar animales (Animalismo),Cómo hacer que los ojos Miren más allá de la vista (Auspex).Entonces Lilith me ordenóQue me detuviera,Pues había sobrepasadoTodos mis límites,Había ido demasiado lejos,Había amenazadoMi propia esencia.Utilizó sus poderesY me ordenó parar.Debido a su poder,Yo la obedecí,Pero profundo en mí,Dentro fue plantadaUna semilla de rebelión.Y cuando me dio la espalda,Abrí mi ser de nuevo,Lo abrí a la Noche,Y vi en las estrellasInfinitas posibilidades, Y conocí un camino,Un camino de poder y SangrePara que yo lo siguiera,Así pues abrí en míEsta Senda Definitiva,Desde donde otros caminosProcederían.Con este nuevo poder,Rompí las cadenasQue puso en míLa Señora de Noche.Dejé la reina CondenadaEse mismo atardecer,Ocultándome en sombras,Huí a las tierras de NodY llegué a un lugarDonde no pudieran encontrarmeNi siquiera sus demonios


No hay comentarios:

Publicar un comentario